Grupos especiales tácticos del Servicio Penitenciario Provincial se alistan para trasladar este lunes 29 a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka al complejo penal de Loreto. Hasta el fin de semana permanecerán alojados en penal de Cerro Azul donde cumplieron el periodo de adaptación al régimen de reos condenados.

El pasado 16 de abril fueron condenados por tenencia, manipulación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Germán Kiczka recibió una pena de 14 años de prisión por tenencia y facilitación de material MASI. En tanto, su hermano Sebastián fue condenado a 12 años por tenencia, facilitación y distribución agravado por abuso sexual sin acceso carnal.
Durante los primeros días de detención fueron alojados en aislamiento, bajo custodia especial, en el sector de Traslados de internos de la UP-VI de Posadas. Luego de Semana Santa fueron trasladados al penal en el que permanecieron durante el proceso: Cerro Azul.
En esta misma unidad penal cumplieron con el periodo de observación y adaptación a su condición de presos condenados. Por ser considerados reos de alto perfil, la custodia penitenciaria adoptará un protocolo especial de traslado a Loreto para el exdiputado y su hermano Sebastián.