viernes, 19 abril, 2024

El Kun Agüero llegó a la Argentina y habló de la Copa América: “Si Brasil está complicado, no se puede jugar”

El Kun llegó desde España, donde el lunes firmó un vínculo por dos años con el Barcelona. Se unirá al plantel de Lionel Scaloni que se prepara para jugar las Eliminatorias y el certamen continental, que aún no tiene sede ratificada.

El delantero Sergio Kun Agüero, nuevo jugador del Barcelona, arribó este martes al país desde España para sumarse al plantel del seleccionado argentino de fútbol, que está concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a la espera de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Consultado sobre el cambio de sede de la Copa América a Brasil, advirtió: “Si ahí está complicado, no se puede jugar”.

El delantero llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 8 y se trasladó al predio de la AFA, con lo cual fue el último en incorporarse ya que, tras haber jugado el sábado pasado la final de la Liga de Campeones para el Manchester City, se trasladó a Barcelona y firmó su contrato con el club catalán por los próximos dos años.

Kun, surgido de Independiente, se incorporó al plantel argentino que está concentrado en el predio de la AFA en Ezeiza con miras al partido ante Chile del jueves próximo, en Santiago del Estero, en la reanudación de las Eliminatorias hacia Qatar 2022.

Agüero superó ayer la revisión médica, firmó su contrato con Barcelona, fue presentado ante la prensa y, luego, ultimó los detalles para la mudanza a la casa que el club le buscó en la zona de Garraf.

Argentina, que marcha segundo en las Eliminatorias con 10 unidades (detrás de Brasil, líder con puntaje ideal de 12), recibirá el jueves al equipo trasandino, y cinco días después visitará a Colombia.

Aguero

Luego será hora de la Copa América, cuya sede aún no está confirmada completamente más allá del anuncio de la Conmebol de Brasil como único escenario. Cabe recordar que las selecciones participantes del certamen, cuyo inicio está previsto para el 13 de junio, podrán presentar un plantel de 28 jugadores en lugar de los 23 habituales, según decidió hoy la Conmebol en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, la dirección de Competiciones de Selecciones de Conmebol informó que “se aumentará a cinco la Lista Final de jugadores, quedando finalmente en 28 el número de futbolistas inscriptos para participar de la Copa América”.

“De los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 en el banco de suplentes”, agregó.

Las selecciones,antes del martes, también podrán sumar otros diez jugadores a la lista provisional de 50 ya entregadas.

“La Conmebol toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores. Además, para que las selecciones puedan presentar sus mejores equipos en la competencia”, cerró.

(Fuente: M.O)