viernes, 23 febrero, 2024

El Gran Melia se unió al Hogar de Día con el programa ” Soap for Hope”

El hotel cinco estrellas, único en Argentina con vista a las majestuosas Cataratas del Iguazú, se unió al programa Soap For Hope que traducido . es “Javones para la esperanza” y se trata del reciclaje de jabones de los hoteles .

La reconocida empresa Diversey es la que a nivel mundial lleva a cabo estas acciones de responsabilidad social empresarial y una de sus acciones es cuidar el medio ambiente.
Para que estos jabones no sean tirados a la basura después de haberse usado una sola vez (los jabones de los hoteles son usados sólo una vez y luego se cambian por nuevos)los higienizan ,los esterilizan y los pasan por un proceso de reciclaje para volver a hacer nuevos jabones.

El director del Hogar de Día Sr. Hugo López comentó que este es un trabajo que lo hacen con las escuelas en especial con los adolescentes del hogar de día y además también llegan a los comedores y merenderos de la ciudad . Hasta el día de hoy en esta acción solidaria son 5 los hoteles que adhirieron y hoy se suma el Gran Melía Iguazú Argentina cuyo gerente general es el Sr.Mynor Espinosa

Expresó felizmente que es un día muy especial porque es muy importante que este tipo de empresas tomen consciencia de unirse para que cuidar juntos el medio ambiente y que además los chicos también tengan el oficio para hacer jabones y ponerlos a disposición de la comunidad .

El Gran Meliá en España, en Filipinas o en Fiyu, ya se unieron, solamente faltaba el Gran Meliá Iguazú y para que se pueda dar esta sociedad fue toda una cadena de conexiones, Diversy entró en contacto con Melia Iguazú ,estos se contactaron con el Hogar de Día ,los convocaron y entonces concretaron.

Lopez aclaró que esta es la segunda cadena internacional que se suma porque primero se adhirió el “Mercure” que es el hotel de las 600 hectáreas que llamado “Hotel Iriú” y pertenece a la cadena Mercure que a nivel internacional es reconocido como la cadena Accor

Cabe destacar que después que trabajan elaborando los jabones cada uno de los chicos se los lleva a su casa y queda una buena cantidad de jabones en las escuelas para que ellos no tengan que gastar en jabones. También llevan estos jabones a los barrios, en los merenderos donde no solamente lo usan para la higiene personal sino que también para el lavado de ropa, porque el Hogar de Día tambien elabora un exelente jabón en polvo.

Para realizar estos productos la empresa Diversey es la que donó la prensa y todo el resto de los materiales que son:un colador, un recipiente donde se pone agua caliente,
el esterilizante,un rallador, un cuchillo,una espátula, y todo el equipamiento que lleva.
Estos llevan un papelito prensa que es muy parecido al que usan en los sachet de leche para que no se pegue la masa al papel.

Se estima que 400 habitaciones de hotel genera 3.5 toneladas métricas de residuos de jabón sólido cada año y Diversey es líder de la industria en el suministro de soluciones sostenibles para productos de limpieza e higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *