El Gobierno tomó distancia de las protestas en Misiones: “Son temas de estricta jurisdicción provincial”, planteó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada, y dijo que entienden que la provincia “va a resolver” la problemática, que genera una fuerte tensión en la jurisdicción.
El vocero presidencial desligó a al Gobierno de las manifestaciones en Misiones por reclamos salariales de la policía, inicialmente, y luego de docentes y médicos que se sumaron a las protestas por aumentos salariales: “Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”.
Adorni dijo en cuanto a las declaraciones de Aranda, que vinculó la política económica de Milei con la situación de las arcas públicas de Misiones: “Los gastos de Nación se ajustaron bastante, y las cuentas de las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrarlas”.
En el sexto día del conflicto por el reclamo salarial de los policías en Misiones se sumaron a la protesta médicos y docentes. Con ese tenso panorama de fondo manifestantes irrumpieron en el Ministerio de Salud provincial y pidieron que los reciban las autoridades.