jueves, 2 mayo, 2024

El gobierno hizo circular un anuncio de aumento al presupuesto universitario pero la marcha se mantiene en pie

El Gobierno nacional hizo cirular este jueves versiones de haber alcanzado un acuerdo con el sector universitario para ampliar las partidas presupuestarias destinadas a los gastos de servicio y funcionamiento, que implican el 10% del gasto presupuestario habitual de las instituciones. Así, se dejaría afuera la partida de salarios docentes y no docentes. Desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmienten el anuncio y afirman que es un intento para frenar la marcha del 23 de abril.

Un comunicado del Ministerio de Capital Humano difundido el jueves a la noche aseguró haber consensuado con el mayor organismo que nuclea a las universidades nacionales del país para disponer de un aumento del 140% en dos partes en los fondos que permitiría aliviar la situación de asfixia presupuestaria en la que se encuentran actualmente las instituciones.

Mediante un comunicado, el CIN salió a echar luz sobre la información que difundió este jueves el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, en el que se dio a conocer un presunto consenso entre las partes respecto a los montos en que se incrementarían las partidas.

“Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaria de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) informa que no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno”, señalaron y reafirmaron la continuidad “del planteo de incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión y el financiamiento de obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *