viernes, 19 abril, 2024

|El futbol internacional se manifiesta en contra del racismo

La lucha contra el racismo siempre ha estado presente en varios ámbitos de nuestro día a día; el deporte no ha sido la excepción. Ahora, ha tomado fuerza tras la reciente muerte de George Floyd de 46 años de edad, en Estados Unidos.

Ante ello, el futbol internacional ha tomado voz y tanto clubes como jugadores piden justicia. Los primeros en acaparar los reflectores fueron los jugadores Jadon Sancho y Marcus Thuram en la Bundesliga, quienes protagonizaron dos actos de solidaridad con la víctima de 46 años durante sus respectivos encuentros con el Borussia Dortmund y el Mönchengladbach. “Justicia por George Floyd”, mostró su playera Jadon cuando metió el segundo gol del encuentro.

Otro personaje del futbol europeo fue Kylian Mbappé que con un mensaje corto pero contundente, demostró su apoyo a la lucha.

El futbolista estadunidense Weston McKinnie del club Schalke 04 utilizó el juego del sábado, frente a Werder Bremen, para enseñar su brazalete de capitán que lo había modificado con el mensaje de “Justicia por George”.

Por su parte, el LA Galaxy también tomó partido compartiendo una imagen con la leyenda “Juntos contra el racismo”, aunque no mencionaron el nombre de George Floyd ni lo ocurrido.

De igual forma, el Barcelona emitió un comunicado señalando al racismo como una “pandemia que nos afecta a todos”. “El racismo, como forma de discriminación que busca degrada y marginar a la gente por su género, orientación sexual, origen o color de la piel, es una pandemia que nos afecta a todos. En el Barca no pararemos de combatirlo. Este es también nuestro compromiso”, publicó el Barcelona.

https://www.instagram.com/p/CA2zlpOKsOy/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *