viernes, 12 julio, 2024

El frío se sintió en Misiones, sensación térmica de -1 grado en Apóstoles

El frío polar intenso se hizo sentir en toda la región, la provincia de Misiones amaneció con mínimas de 2° en varias localidades, mientras que Apóstoles registró una sensación térmica de -1° en el amanecer de este martes. El frío del invierno llegó al menos para quedarse durante toda la semana. Las lluvias se presentarían el jueves en una buena parte de la tierra colorada.

El Sistema de Alerta Temprana dio a conocer que la masa de aire seco que se encuentra sobre la región hará que el tiempo se mantenga estable en las zonas sur y centro de la provincia. En tanto que en el norte se producirán algunas precipitaciones debido a la acción de una vaguada o área extensa de baja presión.

En lo que respecta al frío, al amanecer de este martes, Apóstoles, San Javier y Oberá registraron mínimas de 2°, en algunos casos con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados. En tanto que el resto de la provincia, las mínimas oscilaron entre los 3° y 5°, en una de las jornadas más frías en lo que va del año. Las temperaturas máximas en tanto, rondarán los 10° y 12° durante la jornada de hoy.

Para mañana miércoles las condiciones no cambiarán mucho, será un día con tiempo estable y frío. Según señala Alerta Temprana las bajas temperaturas continuarán actuando con valores por debajo del promedio, nuevamente habrá probabilidades de heladas en algunos sectores del sur y centro de la provincia. Las mínimas estarían entre 2° y 6° y las máximas no superarían los 14° en toda la tierra colorada, que tendrá algunos sectores con cielo parcialmente nublado o nublado, sobre todo en la zona norte.

Nuevamente Apóstoles sería la localidad más fría con una temperatura mínima que marcaría los 2°, pero con una sensación térmica de 0°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *