Franco Colapinto volvió a sumar puntos para Williams en la Fórmula 1 tras finalizar décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, pero su alegría no fue completa. El piloto argentino se fue masticando bronca por una situación puntual y estalló ante la prensa contra un rival que le sacó la vuelta rápida.
“La vuelta rápida hasta casi el final que me la sacó este… el francés”, expresó el pilarense. Y siguió, con su humor característico: “Una pena. Que me la devuelva, ¿para qué entra en boxes? Gastan gomas, descuidan el planeta, bol…”.
El “francés” es Esteban Ocon, quien no estaba corriendo por nada importante, pero sobre el cierre fue llamado a boxes y se detuvo a cambiar neumáticos blandos para sacarle a la escudería británica el punto extra en la lucha que tiene con Alpine en el certamen de Constructores.
Consultado en tierras norteamericanas sobre esa acción de su equipo demostraba lo importante que era la batalla por el octavo puesto, el futuro piloto de Haas indicó: “Eso creo. Es una batalla por todo al final y un punto es un final en el top 10, así que es muy importante”.
Respecto al enojo de Colapinto, Ocon, quien lo escuchó a la perfección porque entiende español, se mostró mal por haberle sacado el récord de vuelta: “Lo lamento por él porque lo merecía, para ser justo, pero así es como es”.