martes, 16 abril, 2024

El Club Crucero del Norte celebra 17 años de su fundación

Luego de ganar una interminable cantidad de torneos en el fútbol de salón, la familia Koropeski decidió allá por el 2003 apostar el fútbol once y mal no le fue, se afilió a la Liga Posadeña y desde entonces lleva varios años representando a la provincia en torneos federales.

En 2004 Crucero ganó la Liga local y se ganó el derecho a jugar el torneo del Interior. Ascendió desde el certamen regional en una recordada Promoción en la Rioja y llegó al Argentino B donde se instaló cinco temporadas. Subió al Argentino A después de un recordado partido en Mar del Plata ante Alvarado. En la tercera categoría del fútbol argentino fue protagonista siempre y arribó hasta las instancias finales en cada competencia. Hasta que, en otra muestra de mucha personalidad, en el 2012 ganó en Puerto Madryn otra promoción y consiguió el ascenso a la B Nacional. Si, en 9 años cumplió el objetivo, uno antes de lo proyectado por Julio Koropeski.

Luego, llegó a la Primera División y se codeó con los grandes del fútbol argentino, malos resultados llevaron que el elenco colectivero pierda la categoría, pero haya dado mucha identidad al deportes en la tierra colorada.

Antes, sin la cuarentena obligatoria, el equipo disputaba el Torneo Federal A y se encontraba luchando por ingresar al hexagonal final. Actualmente, su presidente es Gerardo Nitszche y su vicepresidente es un emblema de la institución Dardo Romero.

Contento porque el club está cumpliendo un año más, hemos pasado momentos lindos y momentos malos, los cumpleaños son para disfrutarlo. Cada hincha y socio va disfrutar este cumpleaños de una manera especial”, comentó Dardo Romero, jugador que disputó todas las categorías con el club de Santa Inés.

Y añadió: “Va ser un día especial, no vamos a poder ir al club y festejar, simplemente con los familiares, pasen un lindo día y disfruten, ya vendrán tiempos mejores y Crucero volverá donde debería estar”, concluyó Dardo Romero, un referente de la institución.

(Fuente: M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *