viernes, 12 julio, 2024

El cambio de vida de Roberto Firmino: de ser campeón de la Copa América con Brasil a pastor evangélico

Ganarlo todo en Europa y consagrarse con su país fue el punto de partida para tomar una decisión que lo encamine. Es así que Roberto Firmino, recordado por su gran paso por Liverpool y la Copa América conseguida en 2019 con la selección de Brasil, se convirtió en pastor evangelista, sorprendiendo a todos sus seguidores tras un comunicado en Instagram. El delantero de 32 años continúa su carrera deportiva en el fútbol árabe, pero no le impide mantenerse en este nuevo recorrido.

Esta decisión viene tomando vuelo hace unos años. Firmino se bautizó en 2020, cuando todavía jugaba en el club inglés, y fue un acto que marcó su vida. Un ritual para esta práctica cristiana: dentro del agua, junto a otros pastores relatando el hecho, dio el paso. Una curiosidad de ese momento que el jugador compartió en sus redes sociales, es la presencia de su compañero de club y selección brasileña Alisson Becker, que también colaboró con el bautizo.

La fe fue clave en cada momento de su vida personal y de su carrera deportiva, lo que lo motivó a construir un nuevo templo de la iglesia Manah en la ciudad de Messias y otra en Alagoas; sin menos, abrió dos más en Inglaterra, país que fue su hogar durante ocho años.

El posteo de Firmino tras convertirse en pastor evangelista

A través de su Instagram, el futbolista campeón de la Champions League en 2019, dio noticia de su gran paso“Tres años de aniversario de la iglesia Maná. Que noche memorable e inolvidable. Esta iglesia nació en el corazón de Dios y estamos muy agradecidos por el privilegio de presenciar de cerca todo lo que el Señor ha hecho. Desde nuestro encuentro con Cristo, un anhelo arde en nuestros corazones… Que la gente conozca este amor que nos ha llegado. Ahora tenemos otro antojo y responsabilidad… Sed pastores después del corazón de Dios y que cooperen con el Reino” escribió. Y continuó agradeciendo este llamado al evangelismo. “Hoy estamos totalmente atónitos cuando vemos el tamaño de la misericordia de Dios sobre nosotros. ¡Él realmente elige lo improbable! Gracias Jesús”, cerró Firmino con fotos acompañando el mensaje con fotografías junto a su esposa, Larissa Pereira. La iglesia Manah Church fue fundada por él, su pareja, y los pastores Jairo Fernandes y Keila Medeiros en su ciudad natal, Maceió.

Firmino
El posteo de Firmino como pastor evangelista. (@roberto_firmino)

La llegada de Firmino a Arabia Saudita tras su éxito en Liverpool

La decisión de tomar esta práctica cristiana con mayor seriedad tuvo que ver con el cambio, también, en su carrera deportiva, cuando emigró a la Liga Saudí tras su fichaje con el Ah Alhi en 2023, terminando una extensa relación con el Liverpool, fútbol de elite. Hasta ahora, convirtió nueve goles y dio siete asistencias en 34 partidos jugados, aunque con esta novedad en su vida personal, se podría estar dirigiendo hacia un posible retiro.

En el club inglés tuvo viaje más que exitoso. Llegó en 2015, durante su estadía en la Copa América 2015 (Brasil quedó eliminada en cuartos de final por penales ante Paraguay), en manos de Jurgen Klopp, quien lo ponderó como delantero, para que terminase su primera temporada como el máximo goleador de la Premier League. En Inglaterra militó ocho años y consiguió títulos destacados como la Champions League y Mundial de Clubes 2019, la Premier en dicha temporada y la Copa de la Liga, FA Cup y Supercopa de Europa. Disputó 361 partidos y convirtió 111 goles con 71 asistencias. 

Mundial de Clubes
Roberto Firmino junto a Alisson Becker en la consagración de la Copa Mundial de clubes. (Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *