domingo, 14 abril, 2024

El Banco Central aprueba uso de lenguaje inclusivo en sus comunicaciones

rimero fueron las universidades y casas de estudio. De a poco se fueron sumando instituciones como el PAMI o directamente la administración pública bonaerense. Y desde ayer, el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Así es, la máxima autoridad bancaria de la Nación incluirá el lenguaje inclusivo en sus comunicaciones oficiales. El anuncio se realizó a través de un texto publicado en sus distintos canales declarándolo como “válido”.

“La gestión del BCRA, en consonancia con el Gobierno nacional, ha asignado relevancia a la política de género y respeto hacia la diversidad. El primer paso fue la creación de una gerencia específica en la materia. Con ese mismo objetivo, el Directorio ha aprobado la guía para una comunicación inclusiva, incorporando una herramienta eficaz, que nos permite adoptar en los textos un lenguaje inclusivo, acorde con el plexo normativo nacional e internacional vigente“, expresó la directora Betina Stein.

Con la nueva resolución, el Directorio busca “promover una comunicación que evite sesgos de género y expresiones sexistas, que no reproduzca estereotipos o situaciones de discriminación y que visibilice todas las identidades de género. El objetivo es paulatinamente migrar de la masculinización del lenguaje a la interpelación de todos los géneros”.

(Fuente: Filo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *