martes, 16 abril, 2024

Efemérides del 2 de mayo: qué pasó un día como hoy

Cada 2 de mayo es el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying y el Acoso Escolar, gracias al Dr. Javier Miglino, fundador de la ONG Bullying Sin Fronteras. Se busca difundir, concientizar y contrarrestar acerca de este tema.

Bullying: qué es, síntomas, tratamiento e información

El 2 de mayo de 1982, en la Guerra de Malvinas, el submarino británico Conqueror hundió el crucero argentino General Belgrano. Murieron 323 tripulantes. El ataque se dio cuando el Belgrano se encontraba fuera de la zona de exclusión.

A 35 años del hundimiento del “General Belgrano”

Cumple años hoy la actriz y guionista Norma Aleandro, ganadora de grandes premios y protagonista de películas recordadas como El hijo de la Novia y La Historia Oficial.

Norma Aleandro: Una actriz…ícono de la cultura argentina para el mundo. -  AMEP Argentina

También cumple años el exfutbolista británico David Beckham, gran figura de la Selección de Inglaterra, el Real Madrid y el Manchester United.

El difícil arte de ser David Beckham | Gente y Famosos | EL PAÍS

Se cumplen 10 años de la muerte del árabe Osama Bin Laden, en ese momento el terrorista más buscado. Al líder de Al Qaeda lo asesinó un equipo de fuerzas militares estadounidenses

Osama bin Laden era un abuelo cariñoso, pero un terrorista paranoico | CNN

El 2 de mayo del año 1946 se produjo un intento de fuga de la cárcel de Alcatraz, más conocido como la “La batalla de Alcatraz”.

Los oscuros secretos de Alcatraz: la cárcel invencible, los salvajes  maltratos, los mitos de la última fuga y una misteriosa carta que llegó al  FBI - Infobae