El fútbol en Argentina atraviesa momentos de profundo pesar tras la triste noticia del fallecimiento de Franco Pardal, un jugador de 20 años que formaba parte del equipo de Tristán Suárez y que había debutado como profesional en esta temporada durante un partido contra Quilmes.
El mensaje del club tras la muerte del jugador Franco Pardal
El club de Ezeiza se encargó de comunicar la noticia a través de sus plataformas en redes sociales. “Lamentamos informar que el jugador Franco Pardal falleció este martes por la noche en un trágico accidente automovilístico en la localidad de Monte Grande. Pardal, quien había cumplido 20 años en abril y había sido promovido al primer equipo en esta temporada, tuvo su debut en el partido frente a Quilmes, reemplazando a Iago Iriarte por suspensión”, introdujo la institución.
De acuerdo con los datos proporcionados por El Diario Sur, el futbolista conducía un Peugeot 207 de color negro por la Avenida Dardo Rocha cuando, por razones aún no esclarecidas, perdió el control del auto en la calle Güemes y colisionó en el área de las vías del tren aproximadamente a las 22 horas del martes. Pardal viajaba solo en el automóvil y fue llevado al Hospital Santamarina de Monte Grande, donde lamentablemente perdió la vida.
El defensor, quien se formó en las divisiones inferiores de Temperley, había celebrado su vigésimo cumpleaños a principios de abril y, pocos días después, debutó como profesional en el equipo titular que cayó 3-1 frente a Quilmes en la undécima fecha de la Primera B Nacional, disputada en el Estadio 20 de Octubre de Tristán Suárez. Posteriormente, se mantuvo en el banquillo en los encuentros contra San Miguel, All Boys y Gimnasia de Jujuy, aunque no tuvo oportunidad de jugar.