Integrantes del FTEL se movilizaron este miércoles y volverán a hacerlo el jueves. A los reclamos salariales, se suma la bronca por los recortes de entre 13.000 a 90.000 pesos a quienes hicieron paro.
El descuento que sufrieron muchos docentes en sus recibos de sueldo por los días de paro realizados durante mayo fue motivo de bronca “extra” para los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), quienes este miércoles continuaron las medidas de fuerza por reclamos salariales, pero también se movilizaron hasta el Consejo General de Educación (CGE) por los mencionados recortes de haberes, que fueron de entre 12 mil y 90 mil pesos según los casos.
Este fue el eje central para quienes este miércoles pretendían ingresar al edificio del CGE para entregar una nota con un pedido de reintegro de ese dinero.
Según indicó a un medio provincial la secretaria adjunta de la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (UDNAM), Norma Rzesniowiecki, “el docente no solo tiene que sobrevivir con un sueldo que está por debajo del valor de la canasta básica sino que además, por reclamar, ahora cobrará todavía menos”.
Advirtió que hay mucha angustia entre los docentes, “muchos usan la tarjeta de crédito para el supermercado o cargar combustible y ahora no podrán ni siquiera pagar la tarjeta”.
También confirmó la continuidad del plan de lucha docente este jueves con paro y movilización al CGE y con otro paro de 48 horas la próxima semana (el martes 6 y miércoles 7 de junio). Ese último día se realizará una asamblea provincial en Oberá y “ahí veremos cómo seguiremos en caso de no haber una convocatoria al diálogo del Gobierno educativ
“Las expectativas de que nos convoquen para discutir salario son escasas, pero la esperanza siempre está presente”, señaló Rzesniowiecki.
(Fuenre: Primera Edición)