viernes, 14 junio, 2024

Docentes amenazan con llevar sus protestas al Argentino de Rally

La Mesa de la Unidad de los Trabajadores Docentes que se reunió este martes en Eldorado con autoridades del Gobierno provincial dio a conocer que “tras no llegar a un acuerdo con la patronal, resolvimos considerar insuficiente la propuesta salarial elaborada por el Gobierno de Misiones para con los docentes”.

Además, los referentes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), del Frente de Trabajadores en Lucha (FTEL) y Autoconvocados remarcaron que “se responsabiliza al Gobierno por la falta de voluntad política en resolver el problema”, expresó el referente del primero de los gremios mencionados, Rubén Ortíz.

También denunciaron que “el Gobierno de Misiones insiste en castigar con descuentod, judicializar y criminalizar la protesta de los docentes por encima del diálogo”.

La protesta se trasladaría al Argentino de Rally 

En este marco, “se invita a todos los compañeros docentes de Misiones a ejecutar las medidas que cada asamblea tenía resuelto para esta semana a lo largo y a lo ancho de la provincia”, hizo saber Ortíz.

Una de las opciones más manejadas en las últimas horas es que los docentes llevarían su protesta hasta donde se va a llevar a cabo la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally, para de esa manera visibilizar su reclamo a nivel nacional.

Vale recordar que la cuarta fecha del Campeonato Argentino se llevará a cabo del jueves 6 de junio al domingo 9 de junio por los caminos de las localidades de Leandro N. Alem y San Javier, principalmente; pero también pasará por Almafuerte, Mojón Grande, Dos Arroyos, Arroyo del Medio, Almafuerte y Caá Yarí.

 

 

 

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *