viernes, 3 mayo, 2024

Diplomatura en Investigación y Gestión de Proyectos de Salud: el inicio hacia una sede permanente de la UNAM en Puerto Iguazú

El municipio de Puerto Iguazú anunció ayer la emocionante apertura de la Diplomatura Superior en Investigación y Gestión de Proyectos de Salud, marcando así un hito en el panorama académico local. Esta iniciativa, que promete ser el punto de partida para futuras carreras universitarias en la ciudad, con respecto a eso el Dr. Daniel Martínez diálogo con InfoMate.

La apertura de la Diplomatura Superior en Investigación y Gestión de Proyectos de Salud representa un paso significativo hacia una nueva era académica en Puerto Iguazú. Según el Dr. Martínez, “Este es el primer curso que la UNAM elige para que Puerto Iguazú sea la sede para iniciar así el paso previo a la realización de lo que es tan anhelado por la ciudad, una sede permanente de la universidad”.

El curso, que dará inicio el 10 de mayo, se llevará a cabo en modalidad semipresencial y presencial, con clases programadas el primer viernes del mes y luego el tercer viernes de cada mes, respectivamente. Dirigido a profesionales de la salud, personal del Instituto de Medicina Experimental (IMED) e Instituto de Biología Molecular de Iguazú (IMIBIO), así como a psicólogos, biólogos y enfermeros, el curso busca brindar una formación de alta calidad. “Es una tecnicatura con profesores de alta calidad y formación”, destacó el Dr. Daniel.

Con respecto a la inscripción, el Dr. Daniel explicó que el primer paso es realizar la preinscripción a través del correo electrónico diplomatura.salud@fceqyn.unam.edu.ar, y luego el alumno interesado entra en comunicación con el profesor encargado de la secretaría de este curso, el profesor Duarte Mauro (contacto: 3764-68872)

El curso tiene un costo mínimo de 30 mil pesos por mes, que incluye materiales y está destinado a cubrir los gastos asociados con la contratación de los profesores que provienen de instituciones como la UNAM, la Universidad Nacional de La Plata, universidades de Brasil, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Corrientes, universidades de España y expertos en salud pública de Brasil.

La iniciativa no solo busca beneficiar a los residentes de Iguazú, sino también a personas de ciudades cercanas como Puerto Esperanza, Libertad y Andresito. “Esta política educativa más que busca expandir la oferta académica universitaria a ciudades más distantes de la capital, es una respuesta a la situación económica que atraviesa el país.” Señaló el Doctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *