martes, 3 diciembre, 2024

Día Mundial del Turismo: Misiones busca conquistar nuevos mercados en la FIT 2024

Este sábado arranca la Feria Internacional de Turismo. La Provincia se prepara para participar de rondas de negocios con otros países. Empresas de Brasil estarán presente durante el evento.

Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. La fecha busca concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. Este año, la provincia participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024. Allí buscará expandirse a nuevos mercados. Este año, Brasil será uno de los países invitados al evento. La actividad se desarrollará del 28 de septiembre al 1° de octubre en La Rural, Buenos Aires.

Desde el stand de Destino Misiones buscarán generar rondas de negocio con empresas de Brasil, quienes participarán del evento este año. “Se pretende seducir al mercado brasilero, que es el mercado de cercanía que tenemos nosotros”, explicó el subsecretario de Promoción y Marketing, Eduardo Scherer.

La provincia participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024.

En esa línea, agregó que existen ciudades de más de 5 millones de habitantes en un radio de entre 500 y 1000 kilómetros a la redonda. Por esta razón, buscarán estrategias de marketing para atraer a ese público, además del circuito nacional.

Naturaleza y Tecnología en la Feria de Turismo

Se van a ofrecer un montón de servicios y de activaciones para el público en general, durante los dos primeros días”, señaló el subsecretario de Promoción y Marketing. En este sentido indicó que los temas principales estarán enfocados en “las propuestas de tecnología y naturaleza”.

Respecto de los ejes planteados, “el Ministerio de Turismo viene trabajando en un navegador con asistencia de IA, al que denominamos Lupita”. Sobre esta iniciativa, reveló: “es un nombre global, para un destino global y que es un asistente de navegación”.

“Nosotros, desde el punto de vista comunicacional, siempre apuntamos a diferentes segmentos turísticos”, explicó. Anteriormente, eran aquellos que venían con la tendencia del código QR y que respondía a una medida sustentable que hoy se percibe de mejor manera entre los nuevos usuarios.

Desde el Ministerio de Turismo, buscan acercar estas herramientas de manera equitativa entre los diferentes emprendimientos turísticos. En especial, buscan fortalecer a aquellos que todavía no tienen una fuerte presencia en el mapa de servicios de internet. Por ello, esta nueva inteligencia artificial tendrá incorporada la información oficial de los organismos del estado.

(Fuente: Canal 12 Misiones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *