En el marco de las investigaciones por el asalto que sufrió esta madrugada una familia de Apóstoles, en donde cuatro delincuentes armados se habían llevado 8 millones de pesos y 10 mil reales bajo amenazas, uno de los últimos detalles que se conocieron de la pesquisa indica que los cuatro detenidos que tiene el caso pertenecen al Ejército Argentino. Se trata de cuatro hombres de entre 23 y 36 años que esta mañana, luego de un fuerte despliegue concretado de manera conjunta entre la Policía de Misiones y la Prefectura Naval Argentina, fueron detenidos en San Javier con parte del dinero robado y armas de fuego.
Según indicaron fuentes policiales, los cuatro implicados formarían parte de regimientos de infantería de monte de la mencionada fuerza. Tres de ellos con prestación de servicio en los Regimientos 9 y 12, mientras que el cuarto implicado habría sido dado de baja del ejército hace muy poco tiempo. Aunque no se conoció el motivo de dicho apartamiento.
Cabe recordar que todos los detenidos fueron alojados en la Comisaría Segunda de Apóstoles junto al dinero recuperado y a los demás elementos secuestrados en el marco de la causa.
Falso operativo
Como informó un medio provincial, el millonario robo se conoció esta madrugada cuando una vecina de Apóstoles fue abordada en su casa por tres delincuentes que, tras intimidarla, escaparon del lugar con 8 millones de pesos y 10 mil reales
Según precisaron fuentes de la investigación, pasadas las 2 de la madrugada de este lunes un grupo de tres desconocidos irrumpieron en la vivienda de la mujer de 45 años, ubicada en la calle Rivadavia de la localidad de Apóstoles. Los desconocidos se presentaron en un primer momento como integrantes de una fuerza de seguridad, aunque a los pocos segundos, los malvivientes se pusieron pasamontañas y tras apuntarle con un arma le sustrajeron el dinero antes mencionado escapándose en un vehículo que les esperaba afuera de la vivienda.
Por este, motivo la fuerza provincial desplegó un operativo cerrojo enviando la alerta a todas las patrullas y solicitando la colaboración de las fuerzas nacionales, aportándoles las características del rodado utilizado por los delincuentes.
Fue así, que en la Ruta Provincial 4 en el kilómetro 949 en cercanías al acceso a la localidad de San Javier, integrantes de la Prefectura Naval interceptaron un vehículo marca Peugeot 307 con cuatro ocupantes quienes alegaron ser integrantes del ejército.
Inmediatamente, detectaron que se trataba de los delincuentes buscados y detuvieron a los mismos. Además, le secuestraron, casi cinco millones de pesos, una pistola calibre 14, un aire comprimido, guantes tácticos, tres juegos de grilletes de seguridad, una barreta, un pasamontaña, un handy y el vehículo utilizado para el ilícito.
(Fuente: El Territorio)