La Selección argentina derrotó por 2-1 a Bolivia en la altura de La Paz, en un encuentro que fue cuesta arriba para el conjunto albiceleste, válido por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, de cabeza, adelantó a los dirigidos por el venezolano César Farías, a los 24 minutos del primer tiempo.
Argentina jugaba mal, apenas había tenido un par de remates de media distancia de Leandro Paredes -el último que reventó el palo- como lo más peligroso, pero en una de las últimas de la etapa inicial llegó a la igualdad.
De Paul jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, Palacios condujo y Lautaro Martínez, después de jugarse la individual y parecer que perdía, bloqueó un rechazo de Carrasco dentro del área chica y anotó el 1-1.
En el segundo tiempo, Argentina mejoró su juego y, en los pies de Joaquín Correa, tras un ataque que incluyó a Messi y a Lautaro Martínez, convirtió el segundo. La jugada, por una supuesta posición adelantada de Martínez, fue analizada por el VAR que convalidó el gol argentino.
Así, la selección albiceleste consiguió su segundo triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y volvió a ganar en la altura en los 3600 metros de altura de La Paz, donde el último triunfo había sido el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.
Fuente: Noticias Argentinas y medios digitales.