domingo, 15 septiembre, 2024

Despistó en Brasil un camión con 20.000 litros de combustible de contrabando

Un camión cisterna con 20.000 litros de combustible de contrabando despistó el lunes a la noche en la localidad brasileña de Santo Antonio do Sudoeste y su conductor quedó detenido mientras se investiga la procedencia de la carga.

Según consignó Portal Tri del vecino país, el siniestro ocurrió el lunes a la noche, cerca de las 22, sobre la BR 163, en la mencionada localidad brasileña ubicada en la frontera con San Antonio, Misiones.

Los efectivos de la Policía Federal de Carreteras fueron requeridos en ese lugar tras el reporte de un siniestro vial y al llegar se encontraron con un camión cisterna que, por causas que se intentan establecer, despistó y quedó volcado a un costado de la arteria, perdiendo parte de su carga.

Afortunadamente, su conductor no sufrió lesiones de gravedad, pero cuando los uniformados le consultaron sobre el origen de la carga evadió las preguntas.

El mismo portal brasileño consignó que el camionero indicó que no poseía factura de la carga y que tampoco quería informar su procedencia, ante lo cual se sospecha que se trata de combustible obtenido en territorio argentino y transportado en carácter de contrabando.

Ante esta situación, el hombre quedó detenido en una celda de la Policía Civil de Santo Antonio do Sudoeste, cuyos uniformados iban a continuar con las averiguaciones para esclarecer el hecho.

Mientras tanto, el personal de la Policía Carretera, junto con el Cuerpo de Bomberos local, tuvieron que permanecer en la escena del accidente para detener la fuga del combustible.

Las fuentes estimaron que el camión transportaba 15.000 litros de gasoil y 5.000 de nafta.

Una vez extraído del barranco, el cisterna quedó incautado hasta tanto se esclarezca la situación.

(Fuente: LVM)