sábado, 14 diciembre, 2024

Desde hace casi 10 años, Misiones es la 6° provincia más elegida para migrar a la Argentina

La provincia de Misiones fue la 5ta más elegida para migrar a la Argentina en el período 2015-2023, según un estudio exclusivo publicado hoy por el diario La Nación.

Misiones estuvo por detrás de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, que por orden de importancia, son las provincias más ricas y más pobladas del país.

Según los datos de la Dirección Nacional de Migraciones, el número de migrantes que solicitaron permisos de residencia (temporales o permanentes) fue de 21.984 para el período 2015-2022.

Las provincias con más migración fueron: Buenos Aires (644.734), CABA (593.941), Córdoba (50.791), Santa Fe (34.713) y Mendoza (30.119).

En tanto, a la cabeza de las nacionalidades que más llegan a la Argentina se encuentran los paraguayos, aunque desde el 2015 empezaron a caer en la participación sobre el total de los que vienen a radicarse al país.

Según el informe de La Nación, en 2018 los venezolanos desplazaron a los paraguayos. Aunque en 2022 nuevamente el vecino país volvió a explicar la mayor cantidad de migrantes (legales) a nuestro país.

El top diez de las personas que piden radicarse en el país está encabezado por países latinoamericanos: Paraguay, Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay. Recién en el décimo puesto aparece China.

La información se desprende de un pedido de Acceso a la Información Pública hecho por LA NACION Data a la agencia de Gobierno.

Hay que tener en cuenta que a estos datos de migración legal o formal, hay que agregarle la inmigración sin papeles en nuestro país. Pero sin dudas, los datos de la DNM sirven para ilustrar un diagrama de las preferencias, a la hora de las radicaciones de extranjeros en la Argentina.

El 21 de marzo pasado, Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio para urbanizar los barrios populares (o villas) y comentó que Misiones era una de las provincias con mayor crecimiento de estos asentamientos, principalmente porque mucha gente elegía venir a radicarse a la tierra colorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *