Vialidad Nacional anunció que ya no se pagará peajes en las rutas Nº 12, 14 y 174. Esto se debe a que el organismo asumirá el mantenimiento de dichos circuitos, tras el vencimiento de la concesión vigente, el próximo 9 de abril. En tanto, avanza el proceso de una nueva licitación que definirá la futura empresa prestataria de servicios.
“El organismo vial tomará posesión de las trazas actualmente concesionadas a Caminos del Río Uruguay S.A. Será desde el 9 de abril a las 00:00 horas”, informó Vialidad Nacional a través de un comunicado.

Desde ese día, se levantarán las barreras de peaje. Por lo cual, durante el período entre la finalización del actual contrato y el inicio de los siguientes, no se realizará el cobro de peaje.
Hasta que finalice el proceso de licitación en curso y se otorgue la concesión a aquellas empresas que gestionarán los mencionados tramos Oriental y Conexión, será el organismo nacional quien llevará adelante el mantenimiento de los caminos y la operación de los servicios de emergencia que se prestan al usuario.
Además, se realizará un plan de puesta a punto de las trazas con el fin de optimizar las condiciones de circulación y seguridad vial para todos los usuarios. Entre los trabajos que se llevarán adelante se incluyen: Corte de pastos y desmalezado de banquinas, provisión y colocación de mezcla asfáltica en caliente, remolques y señalización.