domingo, 5 mayo, 2024

Descubierta plantación de marihuana en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú

La Policía incauta seis plantas y sustancias relacionadas con un valor cercano a los cien mil pesos

La División de Investigaciones de la Unidad Regional V (URV) llevó a cabo un importante hallazgo en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo al descubrir una plantación de marihuana en la zona de las 600 hectáreas de Puerto Iguazú.

En el marco de los operativos de prevención y tareas investigativas, los agentes de la División Investigaciones URV se dirigieron hacia una zona boscosa donde se sospechaba la presencia de cultivos de marihuana. La densa vegetación ocultaba lo que resultó ser un cultivo de marihuana de diferentes tamaños, con plantas que alcanzaban entre uno y dos metros de altura, emitiendo un inconfundible aroma.

La presencia de sustancias estupefacientes fue confirmada por la División Drogas Peligrosas URV, que llegó al lugar para realizar las pruebas pertinentes. El magistrado a cargo del caso ordenó el secuestro de seis plantas de marihuana de distintos tamaños, así como una caja de cartón encontrada en el lugar que ocultaba dos plantines y hojas secas de una sustancia amarronada. Las pruebas del narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un total de 99 gramos de sustancia encontrados en la caja, elementos que claramente habían sido ocultados de manera intencionada.

Por disposición judicial, se procedió al secuestro de las sustancias estupefacientes, en relación a la presunta violación de la Ley de Estupefacientes (Ley 23.737). El valor aproximado de la marihuana incautada asciende a casi cien mil pesos.

La Policía continúa con la investigación para determinar las personas responsables de este cultivo ilegal de marihuana. Este hallazgo representa un importante golpe en la lucha contra el tráfico de drogas en la región y subraya el compromiso de las autoridades en la erradicación de este tipo de actividades ilícitas en Puerto Iguazú y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *