viernes, 12 julio, 2024

Desaparición de Loan, día 26: pericias, pruebas de ADN, el relato de la hija de Laudelina sobre “trata” y los audios de Pérez con el comisario Maciel

Este martes se cumplen 26 días desde la desaparición de Loan Danilo Peña, y mientras avanza la investigación del caso que mantiene en vilo al país, se registraron varias novedades.

Anoche, el gobernador correntino Gustavo Valdés viajó a Tucumán por el Pacto de Mayo y habló sobre el caso Loan y aseguró: “Tenemos que dejar que la Justicia Federal actúe. Confío en Patricia Bullrich. Tenemos que seguir poniéndole lo mejor para que podamos saber la verdad”.

Luego, el mandatario correntino sostuvo que las fuerzas de seguridad provinciales acompañan a la Justicia Federal: “Vamos a seguir acompañando la investigación para que nos puedan echar luz a este caso”.

Respecto a la Policía de Corrientes, señaló: “Todos los que estuvieron tienen que ser investigados. Luego, vamos a tomar profundas medidas para ir reparando este tremendo dolor”.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Peña, consideró que los dichos que Macarena, hija de Laudelina, brindó ante la Justicia “son solo parte de la verdad” y que la desaparición del menor, “abrió las puertas del infierno en Corrientes”.

En diálogo con Crónica HD, el letrado analizó la declaración de la joven y no descartó otro posible giro en la causa: “Todo puede pasar”.

“Tenés un comisario que plantó pruebas, a Laudelina que plantó pruebas, esta chica que también la acompañó (Macarena), y fiscales que no hicieron lo que tenían que hacer y un gobernador (Gustavo Valdés) que dijo cualquier barbaridad”, señaló.

(Fuente: Crónica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *