Así lo hizo público una entidad de abogados argentinos, que denunció que las nenas fueron asesinadas durante el ataque del ejército a un campamento del EPP.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina (GAAA) hizo público este viernes que el Ejército paraguayo asesinó a dos menores argentinas durante una operación contra el grupo denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Según la entidad, las dos nenas fallecieron a causa de los disparos efectuados por militares paraguayos durante el ataque a un campamento de la organización insurgente de ese país.
La Fuerza de Tarea Conjunta de Contrainsurgencia de Paraguay había informado el jueves sobre el ataque a un “campamento guerrillero” en la región de Concepción, en el norte del país. Según el parte oficial, las dos menores muertas formaban parte del EPP.
Sin embargo, de acuerdo a la declaración emitida por la GAAA, “las únicas caídas (durante el ataque) fueron dos niñas argentinas: Lilian Villalba y María del Carmen Villalba, ambas de 11 años”.
Ambas son sobrinas de la dirigente del EPP Carmen Villalba, quien se encuentra detenida en el vecino país, e hijas de sus hermanas, militantes de la organización guerrillera.
“Independientemente de que tengan padres campesinos paraguayos y militantes del EPP, las niñas eran civiles y además eran argentinas y no formaban parte de la feroz lucha de clases que se libra en el Paraguay”, agrega el documento difundido este viernes.