Efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle”, la Sección Núcleo y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban tareas de seguridad sobre la Ruta Provincial N° 7, en el Paraje Cuña Piru cuando observaron la aproximación de un automóvil Fiat Palio cuyo conductor al percatarse del control de la Fuerza se dirigió hacia un camino secundario lindante a la ruta mencionada.
Ante la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito los funcionarios se aproximaron al lugar y allí detectaron que el rodado se encontraba estacionado, con las puertas abiertas y sin sus ocupantes.
Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo un rastrillaje por la zona sin hallar a los involucrados. Al revisar el automóvil encontraron en su interior la presencia a simple vista de una gran cantidad de paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
En el asiento de la Unidad, se contabilizaron un total de 8.500 paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415. El avalúo de lo incautado asciende a 1.275.000 pesos argentinos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el decomiso de la mercadería y el vehículo.
(Fuente: M.O)