El 20 de diciembre, Misiones se prepara para una nueva edición del “Mega Black Friday en Todo Misiones”, una jornada de descuentos que promete un impacto significativo en la economía provincial. Este evento, que ya se ha consolidado como una de las principales ferias de promociones, seguramente tendrá un efecto directo sobre el consumo en todos los comercios de la región. Especialmente en el contexto del cobro del aguinaldo que cae en la misma fecha,
Al respecto, Manuel Amores, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), comentó a un medio provincial que “todas estas herramientas que desarrollen consumo y que ayuden para el comercio independientemente de quién las lleve adelante son muy importantes para el sector comercial que venimos defendiendo“. Por eso, señaló que este tipo de eventos contribuye directamente a dinamizar las ventas de los comercios locales.
Una oportunidad para incrementar el volumen de ventas
Además, Amores enfatizó que el programa “Ahora Misiones“, que considera una de las herramientas más efectivas para el comercio provincial. “Para nosotros, el programa Ahora Misiones tradicional es uno de los mejores, por no decir el mejor de la Argentina. Es una herramienta fundamental que tiene el consumidor y el comerciante para poder traccionar sus ventas“, comentó. Justamente, este programa ha sido clave para sostener el consumo en la provincia, y su implementación durante el Black Friday está diseñada para maximizar los beneficios tanto para los compradores como para los vendedores.
El 20 de diciembre, Misiones se prepara para una nueva edición del “Mega Black Friday en Todo Misiones”, una jornada de descuentos que promete un impacto significativo en la economía provincial. Este evento, que ya se ha consolidado como una de las principales ferias de promociones, seguramente tendrá un efecto directo sobre el consumo en todos los comercios de la región. Especialmente en el contexto del cobro del aguinaldo que cae en la misma fecha,
Al respecto, Manuel Amores, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), comentó a Canal 12 que “todas estas herramientas que desarrollen consumo y que ayuden para el comercio independientemente de quién las lleve adelante son muy importantes para el sector comercial que venimos defendiendo“. Por eso, señaló que este tipo de eventos contribuye directamente a dinamizar las ventas de los comercios locales.
“Es un aliento positivo para cerrar el año con movimiento económico”, agregó el titular de la CCIP. Asimismo, el “Mega Black Friday” también representa una oportunidad para incrementar el volumen de ventas en los comercios, especialmente en un contexto económico complicado. Es más, según Amores, esta iniciativa genera un ciclo de economía en blanco, lo que permitirá que el dinero circule dentro de la provincia. De este modo, se benefician tanto los consumidores como los comerciantes, quienes pueden mejorar sus ventas y fortalecer la actividad económica local.
Este evento de descuentos, que ya tuvo sus ediciones locales en Leandro N. Alem, Aristóbulo del Valle, Apóstoles y Posadas, busca movilizar a los consumidores y fomentar un incremento en las transacciones comerciales en todo el territorio provincial. A lo que de acuerdo a Amores, la feria contribuye a sostener la actividad económica en la provincia, especialmente en un contexto donde muchas otras regiones atraviesan dificultades económicas. “Misiones ha logrado sostenerse a flote con muchos municipios experimentando un crecimiento en la actividad comercial”, afirmó.
El “Mega Black Friday” tiene un impacto directo en el comercio local
La realización de la “Mega Black Friday” también tiene un impacto indirecto en la relación comercial con otros países. En particular, la cercanía de Misiones con Encarnación, en Paraguay, incrementa el flujo de consumidores de la ciudad vecina, lo que refuerza la importancia del evento. Sobre este punto, Amores señaló que “lo que pasa con Encarnación es que el comerciante también tiene que estar preparado para brindar un mejor servicio, mejorar precios y adaptarse a una situación compleja”. A su juicio, la competencia proveniente del comercio de la ciudad paraguaya obliga a los empresarios locales a mejorar continuamente su oferta para mantener la competitividad.
“Vamos a tener que brindar mucho mejor servicio y mejorar nuestros precios porque va a ser una cuestión dura lo que vamos a vivir”, afirmó el presidente de la CCIP ante tal panorama. Por lo cual, el “Mega Black Friday” no solo es una oportunidad para vender más. Sino también para que los comerciantes se preparen ante la creciente competencia regional.
(Fuente: Canal 12 Misiones)