viernes, 14 junio, 2024

Croronavirus: seis personas que tuvieron contacto con el cuarto caso positivo se encuentran en aislamiento en San Vicente

Así lo confirmó durante una conferencia de prensa el intendente de la localidad, Fabián Ceferino Rodríguez y pidió que: «todos los que hayan tenido contacto con el o ella lo reporten a la Salud Pública», en referencia a la pareja diagnosticada con COVID19.

Hasta el momento son seis las personas que permanecen en aislamiento por haber tenido contacto con el camionero que se halla internado en terapia intensiva del hospital Samic de Oberá con nexo epidemiológico en Brasil y que dio positivo por Covid-19.

Tras confirmarse el cuarto caso de coronavirus en Misiones, la localidad de San Vicente activó el protocolo y se encuentra trabajando en conjunto con el personal de Salud Pública en el rastreo de aquellas personas que tuvieron contacto con el paciente.

Hasta el momento son seis las personas en aislamiento y serían compañeros de trabajo del cuarto paciente, quien el pasado 7 de abril regresó de San Pablo, Brasil. Días más tarde, mientras permanecía aislado en su domicilio por haber estado en otro país, comenzó a evidenciar síntomas y acudió al hospital de San Vicente, desde donde fue derivado al Samic de Oberá para una atención de mayor complejidad, tal como requiere su cuadro. En consecuencia fue sometido al test específico que confirmó el diagnóstico de Covid-19.

Esta mañana se confirmó que la esposa del camionero de 56 años también dio positivo por Covid-19 y se encuentra estable cumpliendo el esquema terapéutico.

(Fuente:Misiones Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *