Se sabe, cada vez que una persona muy conocida cumple años, y esa noticia recorre portales y canales de TV, muchos apostadores deciden arriesgar unos pesitos a la quiniela para ganarse un premio, esperando que el famoso les de una cuota de fortuna.
El día de ayer fue el caso de Cristina Fernández de Kirchner, quien festejó sus 67 años rodeada de su hijo Máximo y del presidente Alberto Fernández.
Muchos jugaron su edad, que en el lenguaje quinielero significa «la víbora», lo que dio pie también a muchos chistes en las redes sociales. Y algunos la acertaron. Es que en dos de las quinielas provinciales -Río Negro y Córdoba- salió el 67 a la cabeza.
Los primeros que festejaron fueron los apostadores de Río Negro. Claro, si amanecieron apurados y le pusieron un pesito al 67. Es que salió a la cabeza en la Primera. Poco después, los que celebraron, si tuvieron ese pálpito, fueron los cordobeses. Justo una provincia en la que el kirchnerismo no tuvo a su favor muchos votos en las últimas elecciones.
De hecho, en 2015 Córdoba fue decisiva para el triunfo de Mauricio Macri. Pero hoy Cristina Kirchner les dio suerte, y el 67 salió a la cabeza en la Matutina.
No es la primera vez que algo así sucede: el 19 de febrero de 2016, el día que Cristina Kirchner cumplía 63, ese número salió en la primera de la Provincia de Buenos Aires. Y muchos festejaron.
(Fuente: La Mañana de Neuquén)