La investigación por el asesinato de Valdiño Núñez, el vecino de 64 años del barrio Lapachillo de Wanda que fue hallado sin vida dentro de su casa el último domingo, tuvo novedades importantes durante la jornada de ayer.
Según confirmaron fuentes que intervienen en la investigación del caso, los resultados preliminares de la autopsia determinaron que la víctima recibió cinco lesiones cortantes en el cuerpo.
Aunque se detalló que sólo una de ellas fue mortal. Dicha estocada fue por la espalda y afectó severamente el pulmón derecho del sexagenario.
Cabe recordar que en el marco de las pesquisas por este hecho está detenido y como principal sospechoso en el caso un vecino de Núñez.
Se trata de un hombre de 66 años, conocido en la localidad con el apodo de Teochi y que fue apuntado ante la Policía de Misiones por varios testigos.
De acuerdo a los voceros consultados, se espera que en las próximas horas el sumario policial sea remitido al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú para que se pueda llevar a cabo la audiencia indagatoria al implicado.
De esta manera, existe la posibilidad de que dicha diligencia judicial se pueda realizar durante la jornada de hoy, instancia en donde el detenido tendrá el primer contacto con el juez Martín Brites, titular del juzgado y a cargo de la investigación.
Tragos y discusión
A partir de la reconstrucción que se tiene sobre el homicidio, se sabe que tanto Núñez como Teochi habrían compartido un almuerzo durante el último domingo en casa de la víctima.
En ese contexto, ambos habrían continuado la sobremesa con una ronda de tragos en donde se habría originado en una discusión que derivó en el ataque mortal.
Vecinos de Núñez indicaron a efectivos policiales de la Unidad Regional V que Teochi había abandonado rápidamente el lugar luego de escucharse gritos y discusiones.
Una vez descubierto el cuerpo sin vida del dueño de casa, quien presentaba lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo, se desplegó un fuerte operativo cerrojo en la localidad que derivó horas después en la detención del sospechoso. Esto último se concretó tras un allanamiento en el barrio Félipe II de Wanda.
(Fuente: El Territorio)