jueves, 13 junio, 2024

COVID-19: Paraguay, con 18 casos confirmados, confirma propagación comunitaria

Mazzoleni instó a la ciudadanía a seguir con el aislamiento y el distanciamiento social.

“Tenemos que jugar este partido en la cancha, donde más nos conviene, que es en la sociedad, afuera, no en los hospitales”, puntualizó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó en horas de la noche que la cuarentena se extiende hasta el 12 de abril próximo, posterior a la Semana Santa, en el marco de dos nuevos casos confirmados de coronavirus sin nexo identificado y la posibilidad de la circulación comunitaria.

Abdo Benítez señaló además que la restricción horaria de circulación se endurece, pero que los servicios básicos referentes a salud, energía eléctrica y agua potable, así como los de seguridad, producción, industria, despensas, supermercados, comunicación, bomberos, ferreterías, servicios financieros, entre otros, quedan exceptuados de la medida.

El presidente sostuvo que una propagación extrema y a gran velocidad es lo más peligroso que puede pasarle al país y que el sistema de salud no podrá soportar una demanda masiva.

Entre otras cosas, aseveró que si no se respeta el aislamiento se corre el riesgo de que el virus se propague en magnitudes incontrolables y que el tema debe ser abordado por todos para ganar la guerra contra un enemigo invisible.

Finalmente, remarcó que el COVID-19 está generando una incertidumbre mundial y que las medidas de aislamiento son las correctas, ya que más de 10.000 personas han muerto en el mundo.

Hasta la fecha, son 18 los casos positivos de COVID-19 en el Paraguay.

(fuente: Última Hora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *