jueves, 23 mayo, 2024

Corrientes pedirá testeos pagos para quien quiera ingresar a la provincia

La vecina provincia de Corrientes comenzará a otorgar turnos para el ingreso a la provincia desde la medianoche de este martes. Además exigirá un testeo (hisopados) a todas las personas.

El permiso se tramita en la página oficial del Gobierno de Corrientes y además desde las 00 se cobrarán los hisopados para entrar a Corrientes. Los test de coronavirus se realizarán en los retenes de acceso a la provincia, pero se cobrarán a través de la web oficial. En principio las operaciones serán con Red Link. El costo de cada uno estará dado por el tipo de prueba que se realice.

El Gobierno Corrientes comenzará a cobrar desde las 00 de este miércoles los test de coronavirus para quienes ingresen a la provincia y no formen parte de los grupos de personal esencial, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

El cobro de los test se realizará a través de la web en la que se tramitan los permiso de ingreso, con soporte de la Red Link. Así lo explicó este martes el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien especificó quiénes deben pagar.

Según dijo el funcionario en el programa Corrientes en el Aire de la FM Mitre, “no pagarán por los test el personal de salud, miembros de las fuerzas de seguridad, funcionarios y el transporte automotor”.

Se trata de personal de sectores esenciales que estará exceptuado del pago pero no de los controles sanitarios, se especificó. Vale señalar, el pago se realizará con Red Link y próximamente se sumarán otras operadoras de cobros, especificó Vignolo.

Los retenes del gobierno correntino en los acceso a la provincia son:

  • Corrientes-Resistencia: Puente Gral. Belgrano.
  • Ituzaingó (zona de Santa Tecla): Ruta Nacional N°12, límite con Posadas, Misiones.
  • Bichadero: Ruta Nacional N°14, límite con Destacamento El Centinela, Misiones.
  • Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones.
  • Mocoretá: Ruta Nacional N°14, límite con Entre Ríos
  • Paso Tuna: Ruta Provincial N°127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos.
  • Guayquiraró: Ruta Nacional N°12, límite con La Paz, Entre Ríos.
  • Límite de Sauce con San José de Feliciano, Entre Ríos.

Los valores serán dos: una tasa está prevista para los hisopados y otra, más barata, será para testeos rápidos, que se realizan con un gota de sangre.

Rivas Piasentini detalló que” los precios serán de 5.390 pesos y 3080 pesos” respectivamente.

Además, indicó que lo recaudado “irá a una cuenta específica que será para solventar gastos de la pandemia y permite garantizar que el servicio sea las 24 horas”.

En cuanto al mecanismo de pago,el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, dijo que “se hace a través de la plataforma de Rentas”.

“Se ingresa la solicitud de permiso en la página web oficial y automáticamente se direcciona a la posibilidad de pago, se genera la tasa, se produce el pago y luego la devolución del permiso para ingresar a la provincia”, explicó el funcioario.

Del pago de los testeos estarán exceptuados los trabajadores esenciales, como personal de salud, de fuerzas de seguridad, periodistas, funcionarios públicos y transportistas de insumos esenciales.

“Los test IGG e IGM nos permiten saber si tienen anticuerpos, son serológicos y se realizan con un pinchazo en el dedo, mientras que el PCR los resultados están recién a las 72 horas”, señaló la funcionaria.

A su vez, dijo que “una vez que se le hace el testeo, la persona está en condiciones para ingresar a la provincia”. Si los testeos dan positivo, “con los datos de contacto se podrá iniciar la investigación epidemiológicas”, agregó.

(Fuente: Economis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *