martes, 27 febrero, 2024

Coronavirus: China confirmó que ya son 902 los muertos y casi 40.000 los contagiados

El número de víctimas por la nueva epidemia de coronavirus en China saltó a 902 el lunes, después de que la provincia más afectada de Hubei informara de 91 nuevas muertes.

En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros 2.618 nuevos casos en la provincia central, donde el brote surgió en diciembre. Ahora hay más de 39.800 casos confirmados en toda China, según las cifras publicadas anteriormente por el gobierno.

Se cree que el nuevo virus surgió el año pasado en un mercado que vende animales salvajes en la capital de Hubei, Wuhan, la ciudad del centro del brote, antes de propagarse por todo el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el sábado que el número de casos reportados diariamente en China se estaba “estabilizando”, aunque el organismo de salud advirtió que era demasiado pronto para decir si el virus había alcanzado su punto máximo. Una “misión internacional de expertos” de la OMS partió a finales del domingo hacia China, dijo en Twitter el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las únicas muertes confirmadas fuera del continente son un chino en Filipinas y un hombre de 39 años en Hong Kong.

La cifra ha superado el número global de muertes causadas por el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 774 personas en 2002-03.

Propagación mundial:

La epidemia continúa propagándose en el mundo. Hay más de 350 casos de contaminación confirmados en unos treinta países y territorios, con 5 nuevos casos, hasta llegar a 11, en Francia.

Asia Pacífico
Japón: 96 casos, 70 de los cuales a bordo del crucero “Diamond Princess” (uno de ellos, argentino), en cuarentena frente a las costas de Yokohama. Otro caso se confirmó a bordo del crucero “Westerdam”, que navegaba rumbo a Japón.
Singapur: 43
Tailandia: 32
Corea del Sur: 27
Taiwán: 18
Malasia: 17
Australia: 15
Vietnam: 13
India: 3
Filipinas: 3, entre ellos un muerto
Nepal: 1
Sri Lanka: 1Camboya: 1

América del Norte
Canadá: 7 casos
Estados Unidos: 12 casos. Un estadounidense, de origen chino, falleció por el coronavirus en Wuhan.
Europa
Alemania: 14 casos
Francia: 11 casos
Reino Unido: 4 casos
Italia: 3 casos
Rusia: 2 casos
España: 2 casos
Bélgica: 1 caso
Finlandia: 1 caso
Suecia: 1 caso

Medio Oriente
Emiratos Árabes Unidos: 7 casos

(Fuente: M.D)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *