viernes, 12 julio, 2024

Copa América 2024: Miguel Borja entregó la gloria a Dios luego de su gol de penal en la paliza de Colombia ante Panamá

93 minutos de partido. Colombia aplasta a Panamá por los cuartos de final de la Copa América 2024 en un partido que sentenció desde temprano. La pelota está en el punto del penal, y un futbolista de camiseta amarilla se prepara para patearlo con la concentración de quien ve el marcador igualado en cero

Borja ha tenido que esperar. Supo tener paciencia hasta que su momento le toque, y en el partido frente a Panamá, que Colombia liquidó por 5 a 0, el 9 Millonario tuvo su chance y debut. Ingresó a los 78 minutos, ya con el pasaje 4 a 0, y pudo sumar sus primeras apariciones en esta Copa América 2024. No solo eso, sino que también devolvió el gesto del técnico y marcó un gol.

Borja no dudó en hacerse cargo del penal que el árbitro del encuentro, Maurizio Mariani, cobró a favor del conjunto colombiano faltando apenas un puñado de minutos para finalizar. La puso en el punto que lo separa del arco con una distancia de 12 pasos, tomó carrera, repiquteó y la puso contra el palo izquierdo del arquero panameño. Gol y 5 a 0.

Lo llamativo (en el buen sentido) es la felicidad que le generó a todo el plantel de Colombia el tanto de Borja. Todos salieron corriendo a abrazarlo. Lo explicó después el mismísimo John Córdoba, quien se “disputa” el puesto con el Colibrí. “Es bonito tener competencia, que haya marcado, que todos se tomen todos confianza. Estamos bastante unidos. Aquí lo que vale es lo colectivo. Somos un grupo y eso es lo que importa”, dijo el delantero, que lleva dos goles convertido en el certamen.

Qué dijo Miguel Borja después del partido

Miguel Borja y su icónica remera

Miguel Borja y su icónica remera

En zona mixta, luego de la contundente victoria de su equipo, Miguel Borja habló con los periodistas. Y allí volvió a dejar una frase muy fiel a su estilo, bajo una idea que los hinchas de River, que ya lo conocen al colombiano, se la escucharon varias veces.

Dijo Borja post partido: “Esta es una selección que le teme a Dios, empezando por el cuerpo técnico. Y Dios está haciendo algo que no es normal. La cantidad de partidos que llevamos sin perder, solamente son obra de Dios. Creo que vamos por buena camino”.

La devoción de Borja por la religión no es una sorpresa. El delantero cafetero es un fiel creyente, y sus buenas actuaciones en el Millonario acompañaron siempre una reflexión vinculada a la ayuda de Dios. Su frase más reconocida, que inmortalizó en una remera que suele mostrar cuando anota, es: “La gloria es para Dios”. La remera llegó a ser furor en Mercado Libre, y miles de fanáticos de River empezaron a solicitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *