viernes, 24 mayo, 2024

Cónsul paraguayo verificó el estado de los camioneros en Iguazú

El jefe de misión del Consulado paraguayo en Iguazú, Magno Álvarez, cumplió con recorrido en la zona de Control Fronterizo, ubicado en la zona primaria del Puente Tancredo Neves.

Esto se dio luego de que un grupo de camioneros paraguayos denunciaran malos tratos por parte de Gendarmería en Argentina, solicitando la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay para corregir esta situación.

En el paso de frontera con Brasil, Álvarez estuvo acompañado por el segundo comandante del Escuadrón N° 13 de la Gendarmería Argentina, Juan Carlos Cuevas y del jefe Sección Puente, segundo comandante Claudio Caballero, a fin de conocer la situación general del paso de cargas durante los monitoreos periódicos, en contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus. Cabe recordar, que Gendarmería es la fuerza encargada de la custodia del tránsito terrestre.

En el recorrido de la zona, custodiada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección de Migraciones, Gendarmería y Sanidad, se constató que ningún connacional al mando de camiones de cargas se encontraba al momento de la verificación. Ahondando en las averiguaciones, el último paraguayo cruzó la frontera Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, hace 33 días.

El Cónsul paraguayo, constató además que se cuentan con todos los elementos necesarios para una estancia cómoda, con servicios básicos y verificación sanitaria, en el área mencionada.

En diálogo con los transportistas que cumplían con los trámites propios para el paso de frontera, todos de nacionalidad brasileña, se coincidió en el buen trato y acompañamiento permanente de funcionarios y autoridades de las instituciones involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *