jueves, 23 mayo, 2024

Confirman que estaban ideando un plan desde la cárcel de Ezeiza para asesinar al Juez Fernando Verón

Desde el Juzgado de instrucción 3 de Posadas, confirmaron la existencia –al menos detectado en mensajes de WhatsApp– de un plan para asesinar al Juez Fernando Luis Verón , orquestado desde la cárcel federal de Ezeiza, supuestamente por el narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas (54 años).

El Juez Verón se enteró, a través de Inteligencia de Gendarmería Nacional, de este plan el pasado viernes, por lo que debió reforzar las medidas de seguridad en su domicilio y el Juzgado.

El narcotraficante Rojas reiteró en una entrevista con FM Libertad que no ideo ningún plan con sicarios brasileños para “limpiar” al magistrado posadeño, que lo tiene imputado en la causa del doble homicidio de Rodrigo Ibarra y Sebastián Vega, ocurrido en la zona de El Acuerdo de Posadas en el año 2015.

Rojas negó total vinculación con el hecho; acusó al Juez Verón de “corrupto, por haber recibido plata de demás involucrados en la causa”.

Consultado sobre este tema por Misiones Online, el Juez Verón negó enfáticamente tales acusaciones y dijo que “no tiene asidero lo que dice el detenido”. Precisamente desde los estrados judiciales se indicó que “hay pruebas suficientes” de la participación de “El Negro” Rojas en el doble crimen narco en Posadas.

La causa tiene cuatro imputados por el hecho. Néstor Fabián Rojas – junto a Morínigo están acusado como coautores de los asesinatos de Ibarra y Vega y en las próximas horas, a más tardar el próximo martes 30 de junio, Verón dictaría la prisión preventiva a Rojas, imputado por “homicidio agravado por el uso de armas de fuego” en la muerte de Sebastián Vega y por “homicidio críminis causa”, en la muerte de Rodrigo Ibarra. Cabe recordar que, Rojas también se lo vincula con el asesinato de un mecánico –socio y/o compadre– en Gobernador Roca en el 2016, y donde se decomisaron más de una toneladas de marihuana. Está imputado en la cusa en el Juzgado Federal de Eldorado.

“Me condenaron con anticipación”, afirmó Rojas, al tiempo que sostuvo que el Juez Verón le negó varias diligencias judiciales, como lo es “un careo con los otros imputados en la causa” y una ampliación de la testimonial. Al respecto, el Juzgado interviniente se realizó una video conferencia el pasado 22 de mayo con al penal de Ezeiza con el detenido y éste, “se negó a ampliar su declaración”.

El supuesto plan para matar al juez posadeño fue desbaratado a través de un entrecruzamiento de los WhatsApp a través de los celulares, supuestamente entre “El Negro” Rojas y cuatro narcos-sicarios brasileños que fueron detenidos en Posadas, potando armas largas y uniformes de una fuerza federal.

En final de la entrevista radial, el detenido intentó justificar sus andanzas en el mundo del delito, producto de una infancia postergada, donde a los “seis años” tuvo que salir a vender pan casero en su pueblo natal Puerto Iguazú. “No nací en cuna de oro” justificó, al tiempo que también culpó al Estado por su mala vida.

En todo momento desligarse de hechos que se le imputan, pero a la vez no pudo rechazar su pertenencia al delito ligado al narcotráfico, diciendo que “traficaba cocaína, para seguir subsistiendo”.

(Fuente: M.O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *