viernes, 12 julio, 2024

Concepción de la Sierra inauguró un espacio maker: “Es una inversión única en conocimiento en el país”

Estuvieron presentes el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el ministro de Educación Ramiro Aranda. Estos espacios son laboratorios de creatividad, donde las ideas se convierten en realidad.

Misiones sumó un nuevo Espacio Maker en Concepción de la Sierra. El sitio impulsará la educación disruptiva en la localidad. La apertura se realizó este martes. Participaron del evento el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli; el ministro de Educación, Ramiro Aranda, la titular de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, entre otras autoridades.

En el marco de la inauguración del lugar educativo, el Romero Spinelli expresó que “estos espacios son una verdadera inversión en conocimiento y una experiencia única a nivel país que nos tiene como líderes en en educación disruptiva“.

El Gobierno provincial sumó un nuevo Espacio Maker en Concepción de la Sierra.

Los Espacios Maker ofrecen una propuesta educativa de acceso libre y sin costo. Por este motivo, se convirtió en la primera red de escuelas de robótica gratuita en todo el país. Estos espacios son laboratorios de creatividad, donde las ideas se convierten en realidad. Además, el aprendizaje colaborativo es la clave para desarrollar el potencial creativo de los estudiantes.

De la inauguración participó el vicegobernador Lucas Romero Spinelli.

De esta manera, Concepción de la Sierra suma un nuevo lugar en el que cientos de chicos de la zona podrán se partícipes de una educación disruptiva misionera de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *