jueves, 19 septiembre, 2024

Con récord de expositores, se presentó la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

Montecarlo ultima detalles para la organización del tradicional festival. Expositores presentarán lo mejor de la floricultura misionera. Será del 9 al 13 de octubre. La Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor moviliza la economía de la zona norte. 

Este jueves, se presentó una nueva edición de la 33ª edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea y la 40ª edición de la Fiesta Provincial de la Flor. Como hace décadas, Montecarlo será la elegida para los amantes de la floricultura y la protección de la flora misionera. El evento moviliza la economía en la zona norte que produce un derrame en toda la tierra colorada. Comentaron que buscan ampliar el cupo de expositores por “la gran presencia para esta edición”.

Esta es una fiesta emblemática con una característica diferente porque se trata de las orquídeas y particularmente por nuestra flora”, comentó el ministro de Turismo, José María Arrúa. Agregó que el predio puede mostrarse durante todo el año “gracias al trabajo que hacen durante doce meses”.

Consideró que la producción de orquídeas en Montecarlo es “única y ejemplar en todo el país y la región”. Añadió que más allá de la gastronomía, “la esencia de ese festival pasa por encontrarse con algo diferente y eso ofrece la ciudad”.

Un trabajo constante para la orquídea y la flora

El intendente de Montecarlo, Julio Barreto, valoró el “compromiso y el esfuerzo de todos los que hacen posible cada edición de esta fiesta”. Detalló que “toda la comunidad se congrega para colaborar con la fiesta durante todo el año“.

Comentó que “hay una gran expectativa entre los expositores y la sociedad en general porque se logró vender cada uno de los stands para la participación de la Fiesta”. Barreto adelantó que analizan la posibilidad de extender la cantidad de expositores para las próximas ediciones del evento por “la alta participación y demanda. Son ellos los verdaderos protagonistas de todo esto”, dijo.

Detalló que los expositores no solo son misioneros, sino que llegan desde distintos puntos de la provincia, como de países vecinos como Brasil y Paraguay.

Barretto destacó el arribo de turistas ya que “durante varias ediciones llegamos al 100% de ocupación hotelera”. Agregó que “si bien la ciudad creció mucho gracias a convertirse en una ciudad de eventos, los hoteles y hospedajes siempre llegan a la totalidad de sus camas disponibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *