viernes, 3 mayo, 2024

Con más de 500 eventos Misiones registró un movimiento económico mayor a 400.000 millones de pesos y recibió alrededor de 1.650.000 de turistas

El ministro de Turismo, José Maria Arrúa exhibió un resumen de este 2023, respecto al movimiento turismo en Misiones, con alrededor de 1.650.000 arribos, la provincia registró un ingreso de 453.750 millones de pesos, junto con una estadía de entre 3,5 a 5,8 noches promedios en el año.

Durante la temporada alta de vacaciones, en verano, invierno y diferentes veranos, hubo una ocupación del 90% mientras que en la baja fue del 48%

Asimismo, Puerto Iguazú superó entre enero y noviembre del 2023  por 1.000 pasajeros, lo acumulado en enero y noviembre del 2019

Mientras que Posadas, entre enero y noviembre del 2023 recibió a 79 mil pasajeros más que en lo acumulado en enero y noviembre del 2019. En total, fueron 1.799.000 pasajeros, entre enero y noviembre del 2023.

Con más de 500 eventos Misiones registró un movimiento económico mayor a 400.000 millones de pesos y recibió alrededor de 1.650.000 de turistas imagen-2

Además, el turismo generó más de 30.000 puestos de trabajo, más 15 mil empleos formales y otros 15 en trabajos temporales. El número de eventos que se realizó en la provincia fueron mayores de 500 eventos, entre los cuales aparecen Mice, Deportivos Interncioanles, Nacionales, Fiestas Provinciales, Nacionales, entre otros.

El origen de los visitante fue en un 72% nacionales, algunas de las provincias fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Entre Rios, Salta.

El 23% de los arribos lo registraron los turistas regionales, pertenecientes a Brasil, Paraguay y Uruguay. Mientras que el 5% fue de extranjeros de distintas partes del mundo.

La composición del grupo de viaje, fue en un 48% en familia, en 34% en pareja, el 14% con amigo y un 4% fueron en soledad.

Respecto al perfil del turista y el consumo de actividades, la mayoría con un 88% fueron propuestas relacionadas con la naturaleza, el 45% de cultura, 20% de entretenimiento nocturno y de compras el 23%.

El principal medio de transporte fue en automóvil con un 69%, en igual medida fue en ómnibus y avión, un 14%, mientras que en motorhome fue del 2%, un 1% en otra modalidad.

El tipo de alojamiento más elegido, con un 22% fue en hotel, el 21% cabañas, mientras que el 18% prefirió viviendas de familiares o amigos, 13% camping, 7% en hosteles, 5% en departamento y casa de alquiler, 4% en hostería, 6% Apart Hotel y un 4% en residencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *