jueves, 21 noviembre, 2024

Con experiencia sensorial, Misiones promocionará sus atractivos en la FIT

Selva, desarrollo sustentable y experiencias gastronómicas serán los ejes de la presentación de Misiones en la FIT. Buscan fortalecer la tasa de retorno de turistas y potenciar las inversiones. Participarán 50 países y 1.700 empresas en búsqueda de alianzas estratégicas.

Misiones, la gran reserva de la biodiversidad argentina, utilizará herramientas de vanguardia para promocionar los atractivos inmersos en la belleza natural de la selva. Desde este sábado y hasta el próximo martes 3 de octubre, la tierra colorada dirá presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en el predio de La Rural, Buenos Aires. Selva y sustentabilidad, gastronomía regional y moda con sello propio serán los ejes que presentarán los representantes del sector en la provincia.

En comunicación con un medio provincial el subsecretario de promoción y marketing del Ministerio de Turismo, Eduardo Scherer, explicó que en esta oportunidad Misiones en la FIT ofrecerá a los visitantes “una actividad de introspección auditiva por intermedio de unos equipos cedidos por Silicon Misiones“. De esta manera, los turistas “podrán abstraerse de toda la contaminación sonora que posee la FIT y generar una conexión virtual con la belleza natural de nuestra provincia“.

Al respecto, Scherer indicó que el objetivo es mostrarles cuales son las ofertas que ofrecen cada una de las provincias para el visitante en la FIT. Por la concepción que el litoral es una mujer dadora de vida, explicó que un grupo de mujeres estará a cargo de las guías. Así, a través de estos elementos tecnológicos, “encontramos la posibilidad de hablar de manera directa y abstraerlos de todo tipo de contaminación para transmitirles la experiencia que pueden llegar a vivir en el litoral“, resaltó el subsecretario.

Unidad litoraleña

En esta ocasión, las provincias que componen la región litoral del país: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos estarán conectadas en un espacio de 1.500 metros cuadrados. Será como “una jangada simbólica que las unirá como si estuvieran en un río que corre, hermanando culturas y costumbres“, comentó Schrer. Además, reveló que diagramaron una serie de actividades orientadas al turista en su evolución. “Se trata de aquellos turistas que al visitarnos dejan el destino mejor de como lo encontraron en materia ambiental“, indicó.

Las actividades del evento serán exclusivas para el público en general los días sábado y domingo. Mientras que el lunes y martes el predio abrirá sus puertas exclusivamente para los profesionales del sector: agencias, hoteles y prestadores de servicio. “Nosotros contamos con más de 60 escritorios de privados para que puedan mostrar su oferta al público bonaerense“, aseguró Scherer. También, tendrán la posibilidad de generar sus propias rondas de negocio para sus relaciones con los privado y así vender o armar sus diferentes paquetes.

Nueva marca, nuevos desafíos

Más adelante, Scherer recordó que el eje temático de Misiones en la FIT será la sustentabilidad. Además, adelantó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de turismo José María Arrúalanzarán una nueva campaña y una nueva marca destinada al sector nacional e internacional. Estas iniciativas, forman parte de una campaña para atraer a los turistas que se sienten atraídos por la naturaleza y las actividades en un entorno natural y sostenible.

Por otra parte, comentó que trabajan junto al ministerio de Cambio Climático en la generación de una calculadora de la huella de carbono. “El objetivo es que la gente conozca cuales son sus huellas turísticas y como pueden hacer actividades para mitigar, eliminarlas o para compensarlas“, afirmó. En la misma línea, expresó que trabajan con Silicon “para mostrar a la provincia de diferentes maneras desde el punto de vista de la provincia start up“.

Retorno y nuevos turistas

En otro tramo de la comunicación, el titular del área de promoción y marketing, reveló que según sus análisis, “dentro de Capital Federal es donde están uno de nuestros principales mercados nacionales“. Por este motivo, enfatizó que llevarán de manera directa la información de los parques, municipios y diferentes atractivos. Por otra parte, adelantó que buscarán potenciar las altas tasas de retorno de los turista nacionales a Misiones. Precisamente, la última medición reveló que cerca del 25% de los visitantes elige volver a la tierra colorada.

Estas mediciones resaltan la conceptualización del Destino Misiones en su totalidad más allá de los diferentes atractivos tradicionales como Cataratas en el norte; los saltos del Moconá en el centro y el desarrollo de Posadas como receptora de eventos. Ese desarrollo integral de Misiones como un destino turístico, posibilita que los turistas no solo elijan a Misiones en vacaciones, sino que también en todo el año. “Es allí donde vamos a llegar con la oferta misionera”, valoró Scherer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *