El tiempo en Misiones comienza tranquilo este fin de semana, pero todo indica que el domingo habrá que sacar el piloto.
Este viernes 16 de mayo, las condiciones meteorológicas se mantienen estables. No se esperan lluvias, aunque el cielo irá mostrando más nubosidad con el correr del día. El viento, proveniente del este y noreste, soplará con intensidades leves. La calidad del aire se mantiene buena, y la máxima esperada es de 28 °C en Iguazú.
Para el sábado 17, el panorama sigue sin grandes sobresaltos. Aumenta la cobertura nubosa pero todavía no hay probabilidades concretas de lluvia. Los vientos del noreste podrían intensificarse levemente, con ráfagas que alcanzarían hasta los 50 km/h. Posadas se perfila con la máxima del día (29 °C), mientras que la mínima en Eldorado se ubicaría en 16 °C.
El domingo 18 es el día a marcar en el calendario. Con la llegada de un frente frío, el clima se volverá inestable. Durante la mañana podrían darse lloviznas en la zona Sur y, desde la tarde, chaparrones y tormentas aisladas se extenderían al resto de la provincia. Se esperan ráfagas intensas —especialmente en el centro misionero— y acumulados de hasta 35 mm.
Desde la Dirección General de Alerta Temprana recomiendan seguir los partes oficiales y tomar recaudos, principalmente en zonas propensas a anegamientos o con actividad al aire libre.