domingo, 21 abril, 2024

|Clases en Misiones: “Se podrá volver de forma escalonada y con el desarrollo del protocolo”

Así lo expresó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en diálogo exclusivo con Agencia Hoy y LT 4.

Ante el parte epidemiológico brindado ayer martes por del Ministerio de Salud, el cual indica que la provincia tiene 23 días sin nuevos casos de Covid-19, el regreso a clases en Misiones puede llegar a ser posible en las próximas semanas, pero no de manera simultánea.

En diálogo exclusivo con Agencia Hoy LT 4 el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó que el objetivo principal para que la provincia regrese a las aulas es el desarrollo de los protocolos: “En aquellas provincias que no hubo casos, como en Formosa y Catamarca, y en provincias como la de Misiones que no presentaron más casos será posible que puedan ir tomando decisiones para que de forma escalonada los estudiantes puedan volver a las clases”, manifestó.

No obstante, el ministro aclaró que el regreso a las escuelas “no será en todas las modalidades, eso dependerá de cada gobernador, pero hay provincias que han pedido volver, sobre todo en zonas rurales es posible que regresen pronto, ya que el número de niños es inferior a lo normal”, explicó.

“Luego protocolos se deben traducir en el distanciamiento social y en el despliegue de todas las medidas preventivas. Pero hoy podemos pensar que en algunas provincias el regreso a clases es posible, pero no de manera simultánea. Estamos trabajando para que el regreso a las escuelas sea seguro, debemos analizar region por region y no dejar nada al azar por que esta pandemia no aun no terminó”, afirmó Trotta.

Por otro lado, el funcionario destacó el compromiso de los docentes en plena pandemia: “Observamos una enorme entrega de toda la comunidad educativa en una Argentina atravesada por la desigualdad que impacta a la hora de aprender desde las casas”, aseguró.

Entendemos que nada reemplaza a la escuela, los procesos de aprendizajes son muy distintos y no tienen el impacto que tiene la concurrencia al aula, donde el abordaje de los maestros permiten romper la realidad de desigualdad que no es sólo el socioeconómico, sino la trayectoria educativa de los adultos para poder acompañar a los pequeños y el acceso a la tecnología”, señaló Trotta.

(Fuente: Agencia hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *