domingo, 21 abril, 2024

Chofer de colectivo será juzgado por cruzarse de carril, chocar y matar a dos gendarmes

Después de más de una década, finalmente mañana se iniciará el debate oral por la muerte de los gendarmes Marcos Sebastián Benítez (24) y Alfredo Boscarino (24), producida el 1 de noviembre de 2009 en el choque frontal del automóvil en el que circulaban contra un colectivo de pasajeros de la empresa Expreso A. del Valle.
El imputado es Olivio Correa (48), quien en aquel momento era chofer de la unidad de transporte. Se sentará en el banquillo de los acusados para responder por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, dos hechos, en concurso ideal.


Lo acusan de haber tenido responsabilidad directa en el siniestro fatal porque manejando a más de 120 kilómetros por hora sobre la ruta nacional 12 (siete kilómetros al norte de Santa Ana) se habría cruzado al carril contrario chocando de frente el colectivo en el que transportaba 14 pasajeros con el Volkswagen Gol de los uniformados.
Tanto Benítez como Boscarino ostentaban el rango de subalferez dentro de la fuerza federal, prestando servicios, el primero en el Escuadrón de Santo Tomé (Corrientes) y su acompañante en el Escuadrón 9 de Oberá. Benítez es hijo del ex secretario gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Luis Benítez, a quien justamente iba a visitar esa fatídica mañana.


El titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas, Cesar Jiménez, al frente de un tribunal unipersonal, será el encargado de dictar sentencia en cuanto a la acusación que pesa sobre Correa, defendido por el abogado Carlos Contristano.
La acusación estará a cargo de la fiscal Correccional y de Menores, María Laura Álvarez, subrogando a su par Yolanda Mazal. El debate se iniciará a las 9.

(Fuente: El Territorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *