París Saint-Germain, vigente subcampeón de la Champions League, inició este martes su camino en la presente edición en el certamen continental con una derrota por 2-1 ante Manchester United, en un partido muy entretenido.
El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo con un gol de penal de Bruno Fernandes, que hicieron repetir luego de que el VAR avisara que el arquero Keylor Navas se adelantó para atajar el remate en un primer intento.Play Video
El PSG, que contó con Ángel Di María en su once inicial, logró igualar la historia a los 10 minutos de la segunda etapa gracias a un cabezazo contra su propia meta de Anthony Martial.Play Video
Este empate transitorio dio paso a los mejores minutos del partido, con los dos equipos decididos a ir en busca de los tres puntos. Fue recién en el minuto 42 que Marcus Rashford, con un remate cruzado, logró darle la victoria al conjunto inglés.
Por el mismo grupo, Leipzig venció por 2 a 0 a Istanbul BB y lidera la tabla de posiciones junto al United. Los goles los marcó Angeliño.
Barcelona y Juventus arrancaron su camino con victorias
La fase de grupos de la Champions 2020-2021 arrancó con victorias lógicas de favoritos como Barcelona o Juventus ante rivales de menor entidad.
El Barça firmó la mayor goleada del día con un 5-1 en el Camp Nou ante el Ferencvaros húngaro, lo que lo deja como líder del grupo G, con diferencia de goles sobre la Vecchia Signora que se impuso por 2-0 en Ucrania al Dinamo de Kiev.
El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal a los 27 del primer tiempo y Ansu Fati marcó el segundo antes de irse al descanso.
Ya en el complemento, Philippe Coutinho amplió la ventaja, en un partido que el Barça terminó con diez por la expulsión de Gerard Piqué: el central vio la roja directa por el penal que le cometió a Tokmac Nguen, que Igor Kharatin transformó en gol.Play Video
La victoria de la Juve tuvo el sello de Álvaro Morata. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo por coronavirus, el delantero español marcó los dos goles de su equipo. “Son tres puntos importantes. Cada año tenemos la posibilidad de ganar el título y queremos poder lucharlo hasta el final”, dijo el goleador.
(Fuente: TN)