domingo, 5 mayo, 2024

Cayó brasileño prófugo en su país luego de atacar a joven en San Pedro

El agresor fue identificado como Jones Necke Da Silva, con un prontuario que incluye, entre otros, intento de homicidio y diferentes delitos contra la propiedad

Un hombre aparentemente de nacionalidad brasileña y prófugo de la Justicia de su país debido a un amplio prontuario delictivo, fue detenido en San Pedro acusado de atacar a puñaladas a una joven de 20 años ayer por la madrugada.

Fue identificado como Jones Necke Da Silva, quien ostenta antecedentes por intentos de homicidio y diferentes delitos contra la propiedad.

Según detallaron fuentes de la Policía de Misiones consultadas por un medio provincial, la víctima fue identificada como Ángela Itatí D.S., de 20 años. Tuvo que ser internada en el Samic de Eldorado por unas horas, pero fue dada de alta luego de que se corroborara que tenía lesiones leves.

Se reconstruyó que los efectivos de la comisaría local fueron advertidos poco antes de las 4 de la madrugada de ayer, mediante un llamado anónimo, que en el barrio San Miguel de la localidad había una mujer con heridas cortantes en su cuerpo.

Ante esto una comisión se trasladó al lugar y encontró a Angela tirada en el piso de la casa de una vecina con varias heridas en su cuerpo, según se describió en el informe policial. No obstante la joven pudo brindar un breve relato de lo ocurrido y manifestó que un tal ‘Brasilerito’ la abordó y atacó en la calle con un cuchillo.

Los efectivos solicitaron la ambulancia de los Bomberos Voluntarios, que se encargó de trasladar a la lesionada al hospital local, donde recibió las primeras atenciones. Luego se determinó su derivación a la Capital del Trabajo para que sea sometida a estudios de mayor complejidad.

En el nosocomio pudieron constatar que tenía cortes por todo el cuerpo aunque por fortuna todos superficiales, excoriaciones. Por esta razón en el transcurso de la mañana la joven fue dada de alta y volvió a su domicilio para seguir su recuperación.

Volviendo a lo ocurrido durante la madrugada, una vez resguardada a la víctima la División de Investigaciones de la Unidad Regional montó un operativo para dar con el autor del hecho, concentrando los rastrillajes e investigaciones en cercanías al lugar de los hechos.

Los vecinos del lugar señalaron una casa abandonada como el posible refugio del delincuente. Se rodeó el lugar y se pudo constatar que había un hombre con un buzo con capucha, quien al notar la presencia de los policías intentó huir del lugar, aunque fue alcanzado, reducido – ofreció resistencia – y esposado.

El hombre, que hablaba portugués, no tenía ninguna identificación -argentina ni brasileña- que acredite su identidad. De todas formas dijo llamarse Jones Necke Da Silva. Llevaba en su cintura un cuchillo con el que habría atacado a la víctima, el cual fue incautado para más pericias.

Luego de que lo vea un médico fue alojado en la Comisaría Primera a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, quien ordenó una serie de medidas. La primera, era tratar de constatar su identidad, por lo que se pidió colaboración a las autoridades del país vecino.

Si bien el caso primero fue investigado como un intento de femicidio, las averiguaciones permitieron responder otra secuencia. Se supo que víctima y presunto victimario no tenían una relación de pareja y que se habían juntado a fumar marihuana antes del hecho.

En ese contexto se inició una pelea y el extranjero la terminó atacando, aunque como se dijo, las lesiones no fueron de gravedad.

Sin embargo, el dato de relevancia llegó con el informe de las autoridades brasileñas. Se determinó que el hombre estaba prófugo de su país y que acumula más de 17 causas abiertas por los más variados delitos, entre ellos tentativa de homicidio, portación ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

(Fuente: El Territorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *