lunes, 20 mayo, 2024

Casi $5 millones en contrabando fueron incautados por policías en Iguazú

El procedimiento se llevó a cabo mediante un operativo de nocturnidad este sábado, cuando efectivos de la División Infantería de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú incautaron múltiples cajas conteniendo garrafas de entre 10 y 13 kilos, las cuales estaban ocultas entre las malezas preparadas para ser trasladadas en un vehículo. Por el hecho se detuvo a tres hombres de entre 18 y de 47 años.

Casi $5 millones en contrabando fueron incautados por policías en Iguazú imagen-2

Cerca de las 21.30, los uniformados realizaban recorridas en distintos puntos de la zona de las 600 Hectáreas de Iguazú, dentro del operativo de frontera segura, cuando detectaron un utilitario colocado en una zona de difícil acceso y poco frecuente utilizada por automóviles.

Casi $5 millones en contrabando fueron incautados por policías en Iguazú imagen-4

Al identificar al conductor, se estableció que se trataba de un joven de 18 años, quien se disponía a cargar varias cajas de mercadería extranjera sin aval aduanero, por lo que fue demorado. Asimismo, tras intensos rastrillajes y un operativo cerrojo en los alrededores y en distintos puntos de la zona de montes se hallaron otras cajas conteniendo más garrafas de entre 10 y 13 kilos de distintas marcas.

Casi $5 millones en contrabando fueron incautados por policías en Iguazú imagen-6

Posteriormente arribaron al lugar otros dos hombres de 44 y 47 años, familiares del conductor, quienes también fueron detenidos en el marco investigativo. Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, todo el cargamento fue trasladado al comando regional, donde se llevó a cabo el conteo de las garrafas, con un aforo aproximado de 4.300.000 pesos.

Por último, los tres hombres quedaron detenidos a disposición de la Justicia y además se procedió al secuestro preventivo de un vehículo marca Fiat modelo Fiorino, otro marca Peugeot modelo 308 y una motocicleta marca Honda modelo Tornado, propiedad de los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *