martes, 27 febrero, 2024

Carnaval Iguazú: Coco Flores “Conforme y Disconforme” .

El director de Cultura de Puerto Iguazú Miguel Jorge Flores, dijo que desde el municipio, en sí desde la dirección de cultura están muy contentos y muy conformes con el desarrollo del carnaval:
“las tres noches fueron realmente muy buenas, organizadas, ordenadas y no hubo incidentes mayores salvo pequeños incidentes que la seguridad ciudadana lo soluciono junto a la policía de forma inmediata”
por ende lo ve como un resultado positivo “con la mayoría de gente que hablamos estaban muy conformes con todo y el cierre del desfile que fue el Domingo cerca de las 1 de la mañana realmente fue muy lindo y perfecto”

Sostuvo que es un carnaval que puede ir creciendo e incluso involucrar a otros sectores como el turismo para que definitivamente el carnava#l tenga esa impronta.
En el lanzamiento de los carnavales se había dejado muy claro la responsabilidad que tenía el municipio con todo lo que tenía que ver con la logística, la parte artística , la parte de entradas quedaba exclusivamente en manos de la comisión de los carnavales.
Destacó también que es realmente necesario agradecer a la policía, agradecer al departamento de tránsito, agradecer a obras públicas, parquizacion, a la gente de seguridad ciudadana, y a muchísima gente que colaboró con los carnavales para que todo salga bien y sobre todo agradecer a los padres niños y jóvenes que realmente estuvieron comprometidos, consideró que la parte logística, la parte del desfile para fue prácticamente perfecto, no hubo errores y sí hubo lo solucionaron de forma inmediata.

si bien se mostró muy conforme con el resultado afirmo también “Nó” estar conforme con un montón de cosas que quedan por hacer
dijo que hay que ser autocrítico y reconocer que tienen que mejorar como el el tema de las gradas,el de las vayas, entre otras cosas que pueden mejorar y que realmente se van a ir pensando para el próximo año”. Dijo que “Lo de las entradas y lo de los resultados es un tema aparte y los resultados se va a dilucidar el día viernes próximo en una conferencia de prensa qué está prevista con el presidente de la comisión permanente del carnaval el Sr. Omar Cabañas,,la gente la municipalidad,Cultura y las autoridades.

Será la oportunidad para conocer los detalles de como se dieron los resultados que en las últimas horas fue producto de enojo a muchos involucrados que participaron ya que el jurado realizó el escrutiño definitivo a puertas cerradas en una casa particular y sin la presencia de la prensa.
Tan desafortunada es la cituación que entregaron un petitorio al municipio por las irregularidades de la comisión de carnaval a la hora del escrutiño.
En principio corrió la voz que los ganadores del primer puesto eran Imperiales y el día de hoy dieron a conocer que los ganadores son:
1) Lugar: “Banda Norte”
2) Lugar:”Imperiales”
3) Lugar:” Batuque “
Mejor comparsa y reina es de Banda Norte .

El día viernes será el día de conocer más detalles sobre premios, cuánto entro de ganancias, y todo lo relacionado a esta fiesta popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *