miércoles, 21 febrero, 2024

Capturaron a dos hombres dedicados al robo y comercialización de animales vacunos en Andresito

Mediante trabajos de inteligencia y con el aporte de imágenes fílmicas, investigadores policiales de Andresito detuvieron a dos hombres presumiblemente dedicados al robo de ganado para su posterior comercialización. Además en un allanamiento, le secuestraron un arma de fuego, herramientas utilizadas para el hecho y un automóvil.

La investigación comenzó en la madrugada del sábado a raíz de la denuncia de un hombre que manifestó que dos hombres ingresaron a una chacra ubicada en el Paraje El Puerto y tras efectuar disparos amenazantes obligaron al damnificado a ocultarse, en ese momento los delincuentes comenzaron a faenar un toro valuado aproximadamente en un millón y medio de pesos. Luego se dieron a la fuga con la carne.

En ese contexto, los agentes llevaron a cabo pesquisas en la zona, logrando detectar mediante una cámara de seguridad ubicada sobre la Ruta Provincial 19, al automóvil utilizado en el ilícito.

Fue así que, momentos más tarde detuvieron a los implicados que presuntamente estaban preparados para cometer otro abigeato en la zona. Los mismos fueron llevados a la comisaría donde quedaron a disposición de la Justicia.

En continuidad con la investigación, esta tarde con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú allanaron una vivienda ubicada en el barrio Malvinas de dicha localidad, donde secuestraron un arma de fuego, una cierra de mano, cuchillos, una cierra sinfín, entre otros elementos para cometer el ilícito.

Hay que mencionar que los detenidos continúan alojados en la dependencia policial a disposición del Juzgado interviniente. Mientras que se continúa la investigación para determinar dónde comercializaron la carne faenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *