Pese a la crisis que se vivió durante todo 2019, el año que terminó fue exitoso en lo que respecta al turismo en Cataratas. Mes a mes se notó un importante crecimiento que se mantuvo estable en el 8{3ff13aebe241d80a0f7dbd2f56b77d3811ac54c5405045bb6f635e033c46b244} en lo que respecta a la cantidad de visitantes que ingresaron al Parque Nacional Iguazú, que cerró el año con 1.635.237 visitantes.
Según detallaron, predominó el turismo nacional, luego le siguen los turistas de las tres fronteras y Mercosur. Además, durante todo 2019 ingresaron 100.000 turistas más que en 2018.
Con vistas a lo que se traerá el 2020, Iguazú ya realizó gestiones para atraer a turistas desde Colombia, uno de los mercados emisivos que más crece.
“Desde enero, Aerolíneas Argentinas ofrecerá una promoción a aquellos que compren los tickets de avión al destino Iguazú entre el 1 de marzo y el 30 de junio, excepto Semana Santa y fines de semana largos, tendrán descuentos y nosotros desde la parte privada vamos a ofrecer rebajas en estadías con el fin de captar al turista colombiano”, dijo Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
Así, se harán trabajos de promoción en Madrid a fines de este mes y luego en Colombia.
En cuanto al balance del año que se fue, Lucas se mostró muy conforme con el resultado de los trabajos que se llevan adelante en conjunto con los empresarios del sector y destacó que se incrementó la afluencia de turismo nacional: “Las escapadas de fin de semana largo marcaron la diferencia, esta modalidad se impuso gracias al incremento en la cantidad de vuelos y a la llegada de las low cost”.
Y analizó: “El 2019 fue un año muy bueno, venimos superando las marcas de años anteriores y eso es muy importante, pero para continuar con el crecimiento del destino vamos a seguir trabajando en la promoción en las ferias y eventos, porque es un destino familiar pero también de eventos y eso buscamos impulsar”.
(Fuentes: Iturem //E.T)