martes, 5 diciembre, 2023

Brasileños armados concretan robo exprés en el centro de Irigoyen

Los encapuchados llegaron en un coche con dominio brasileño, amenazaron a un empleado y escaparon con el efectivo que había. Fue a una cuadra de la comisaría


Menos de un minuto le tomó a una banda foránea de cuatro asaltantes tomar de rehén al empleado de una estación de servicio en la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen y alzarse con $100.000 en efectivo producto de la recaudación de la jornada.

Sucedió ayer a la madrugada en la estación El Tigre, situada sobre la avenida El Libertador, en pleno centro de la ciudad y a aproximadamente una cuadra de la comisaría, lo que de alguna manera marca la osadía de los delincuentes que escaparon en el mismo coche con el que llegaron y todo indica que cruzaron inmediatamente la frontera hacia el vecino país, Brasil.

La denuncia del violento atraco fue radicada por el empleado damnificado, un policía retirado de 60 años que detalló que fue reducido, encerrado en una oficina y bajo amenazas obligado a decir dónde estaba el dinero, pero finalmente los asaltantes (con acento brasileño, dijo) se apropiaron de la suma mencionada guardada en una caja y decidieron abortar la misión, todo en una secuencia de 54 segundos.

Delincuentes filmados

Las cámaras de seguridad de la estación de servicio captaron toda la secuencia. En un video al que accedió El Territorio se puede observar el arribo de un vehículo con chapa patente de la localidad brasileña de Princesa, Santa Catarina, a las 03.52.19 de la madrugada. Se detuvo justo frente a la puerta del local de ventas y a unos metros estaba sentado el expendedor, aparentemente solo.

Del auto se bajaron tres hombres encapuchados, con guantes de látex en sus manos y portando armas de fuego, uno con arma larga tipo escopeta. Un cuarto se quedó en el volante.

Mientras uno ingresó directamente al negocio, dos fueron por el empleado, que fue apuntado y bajo amenazas de muerte lo obligaron a ingresar.

En ese momento, de acuerdo a su declaración, los asaltantes comenzaron a pedirle el dinero y en paralelo a revisar todos los espacios. En una caja guardada en la oficina encontraron todo el efectivo que había.

Entonces uno de los asaltantes -a decir del empleado en su declaración- efectuó un disparo accidental hacia el techo por lo que, debido a la fuerza del estruendo, se vieron obligados a escapar. Subieron al coche y huyeron. Eran las 03.53.13 cuando desaparecieron de la escena.

La búsqueda

Tras el ilícito intervinieron los uniformados de distintas dependencias de la Unidad Regional XII que hicieron un operativo cerrojo aunque sin resultados positivos, al menos hasta el cierre de esta edición.

La Policía Científica levantó evidencia del local en tanto que la División Investigaciones analizó las imágenes de las cámaras de seguridad y a partir de los registros fílmicos de comercios cercanos tratan de establecer el trayecto de fuga de los delincuentes. Hasta el momento no hay detenidos, pese a que requirieron ayuda a las fuerzas de seguridad del vecino país.


En cifras

$100.000
El disparo en el techo obligó a los asaltantes a abandonar el lugar pero se escaparon con $100.000 que encontraron en una de las oficinas.

(Fuente: E.T)